Cómo presentar las uvas en Nochevieja

miércoles, 31 de diciembre de 2014


Llegó el último día del año. Esta noche estaremos reunidos con la familia o con los amigos despidiendo un año para recibir el nuevo 2015. Ayer os daba una idea para acompañar vuestros platos de carne o pescado durante la cena y hoy he querido enseñar cómo presentaremos las uvas en casa.

Mi madre siempre ha comprado la típica copa con las 12 uvas que es muy práctica porque terminas las uvas, la llenas de cava, brindas y luego te olvidas de fregarla porque irá directamente a la basura. Me gusta la idea, este año ha comprado las mismas copitas pero no serviremos las uvas en la copa, la copa estará llena de champán y las uvas irán en un cestito de caramelo casero.

Puedes hacer los cestos por la tarde y reservarlos en la nevera. Después de cenar los sacas del molde y sirves las uvas, los trozos de mandarina, de manzana o lo que suelas tomar esa noche. Sí, las uvas es lo típico pero no le gustan a todo el mundo, por ejemplo mis sobrinos tomarán 12 trozos de manzana como veis en las fotos.





Para hacer el caramelo casero solo necesitas un cazo, azúcar y listo. Poner el azúcar en el cazo y vas removiendo hasta que se haga el caramelo líquido. Luego he utilizado estos moldes de silicona para cupcakes y he tirado el caramelo por encima procurando que quedara una base y unas tiras que hicieran luego de pared.

Una vez hemos tirado el caramelo por encima del molde con la ayuda de una cuchara metemos el molde en la nevera y retiraremos con cuidado porque el caramelo se rompe con mirarlo.






Lo mejor de todo es tomarse las uvas y saber que luego empezarás el año de una forma muy dulce comiendo el cesto de caramelo. Mmmm ¿no os parece la mejor forma de comenzar 2015?

Mis mejores deseos para esta noche y para todas las que vendrán en el próximo año. Que todos nuestros sueños se vayan cumpliendo poco a poco y sobre todo que tengamos salud y seamos muy felices con la gente que nos rodea. 

Feliz año nuevo y ahora tengo que despedir el post con la broma que hace todos los años mi padre... hasta el año que viene no nos vemos!!

Por cierto, si hay algún despistado que no sepa quién dará las campanadas esta noche os informo:
- En la 1 Ramón García y Anne Igartiburu 
- En Telecinco (y en todos los canales de Mediaset) los actores de la serie "El Chiringuito de Pepe"
- En Antena3 Anna Simón y Carlos Sobera
- En la Sexta Cristina Pedroche y Frank Blanco

2 comentarios:

  1. Feliz año Lorenna, que sigas así en 2015. Te diré lo de siempre que soy muy manotas para hacer esas cestas que seguro se rompen pero voy a intentarlo porque en casa también tenemos las copas de plástico. A ver que sale de esto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año! Tienes que contarme si conseguiste hacer las cestitas. Un abrazo

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground