Caja de madera para petardos

domingo, 15 de marzo de 2015


Como son los bazares chinos... puedes encontrar de todo y depende de la localidad en la que están instalados están completamente al día de las tradiciones, las fiestas  y de todos los complementos que tienen que tener en sus pasillos para vender y contentar a su clientela. En Valencia podemos encontrar blusones, pañuelos falleros, mechas para los petardos y también unas cajas de madera para que los peques guarden dentro sus petardos. 

Las cajas son de madera y las venden tal cual sin decorar y mi hermana Sonia no ha dudado en sacar los pinceles y darle un toque personalizado a la caja de los petardos de Izan. Ximo en cambio lleva una caja más grande que es de toda la vida de la familia y hecha a mano en casa, la ha usado su padre y también su abuelo (mi padre).




Para evitar cualquier tipo de accidente se recomienda que los petardos los transporten en estas cajas de madera y nunca llevarlas cruzadas, siempre colgadas solo de un brazo. La ropa más adecuada para tirar petardos son unos pantalones vaqueros viejos y el polar de la falla que suele estar lleno de chinas de años anteriores, pero eso son como medallas para los valencianos. 


Hoy día 15 ya empiezan todos los actos falleros, la plantá de la fallas, las verbenas, los pasacalles, la ofrenda... y así hasta el día 19 que se quemen las fallas. En mi familia ya sabéis que se viven las fallas a tope por eso voy a ir apagando el ordenador que la caja de petardos me espera!! 

Feliz domingo y feliz semana fallera para todos los valencianos.

3 comentarios:

  1. Capses de petards? el teu bloc es com una enciclopedia sempre hi aprenc alguna cosa :) no tenia ni idea que els petards es portessin així de fet em fan tanta por que ni els intento portar jaja
    Ptns i molt bones festes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el més segur, una caixa de fusta. Ací s'han criat entre petards i des de bebés en primera fila en les mascletàs, impossible tindre'ls por però sempre respecte. Ptns i gràcies!!

      Eliminar
  2. hola una duda, yo voy a comprar una caja de madera para petardos y quería pintarle el nombre de mi hija pero no se puede decorar con cualquier cosa ya que es peligroso por que no tiene que ser inflamable.Que pintura habéis usado? es inflamable? gracias

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground