Plátanos asados con helado de plátano y salsa de caramelo

viernes, 15 de mayo de 2015

 

Desde el campito bonito os escribo este post que saco del libro que nos regaló Ikea hace unas semanas. Ya sabéis que odio los plátanos pero por amor ya os conté que era capaz de hacer un esfuerzo (os lo contaba en este post cuando os expliqué la receta para hacer napolitanas de plátano).

Con esta ola de calor y estas temperaturas históricas para el mes de mayo en el que nos encontramos no apetece otra cosa que no sea helado, ensaladas fresquitas y agua fría, mucha agua.

Por eso comparto esta receta que le voy a hacer hoy a J. para iniciar con buen pie el fin de semana: plátanos asados con helado de plátano y salsa de caramelo.

INGREDIENTES para 4 raciones:
4 bolas de helado de plátano (o cualquier otro sabor que te guste)
4 plátanos muy maduros

INGREDIENTES para la salsa de caramelo:
75 ml de nata
85 g de azúcar de caña blanco
20 g mantequilla
50 ml de sirope de arce o almíbar
50 ml de leche entera
25 ml de agua

Poner la nata, la mantequilla, el sirope y la leche en un cazo. Remover hasta que espese y luego añadir el agua. Cocerlo todo hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Turno para hornear los plátanos con piel a 180ºC unos 15 minutos. Cortar los plátanos por la mitad y llenarnos con una bola de helado y la salsa de caramelo caliente por encima.

Se me está haciendo la boca agua mientras escribo la receta y seguramente mientras la prepare y se la vea comer a J. pero no la probaré porque prefiero el helado de sandía.

¿Lo probaréis?
Feliz finde.

2 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground