Dos versiones para hacer tortitas

viernes, 25 de marzo de 2016


Todo el tiempo que tenemos en casa la Thermomix y todavía no habíamos hecho las tortitas que vienen en el libro de la TM5. El otro día las probamos por primera vez y no hay más que añadir señoría... hemos vuelto a pecar varias veces más. Y como es una merienda que engancha y que además me sirve también como desayuno para el día siguiente porque siempre sobran tortitas (ya que hago toda la masa), en lugar de hacer las tortitas normales he probado la versión fitness que sustituye algunos ingredientes como la harina de trigo por harina de avena.

Nos ha encantado el sabor de las dos versiones por eso comparto las dos recetas. Recordad que no es necesario usar Thermomix, puedes batir los ingredientes en cualquier batidora o a mano. Aunque sí necesitarás batidora para triturar los copos de avena para conseguir la harina de avena. 

Primero la versión 
TORTITAS AMERICANAS FOFISANOS 

- 150 gr de harina de trigo (o harina integral para que dentro de lo fofi sea menos fofi y más sano)
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura o 15 gr
- 2 huevos
- 200 ml de leche

Lo primero que hago es derretir la mantequilla y luego añadir el resto de ingredientes al vaso y programar 30 segundos a velocidad 4. Una vez mezclados todos los ingredientes dejo la mezcla en un recipiente para que repose unos minutos. Mientras voy preparando la plancha y la enciendo para que se caliente. 

Con la plancha bien caliente y con la medida de un cazo voy poniendo cucharadas y formando las tortitas. TEN PACIENCIA, si intentas darle la vuelta antes se romperán. EL TRUCO para saber cuándo tenemos que darle la vuelta a una tortita es cuando esté llenida de burbujitas, ahora sí puedes darle la vuelta.

Otro consejo, como mi plancha es bastante grande hago bastantes a la vez, cuando las tengo listas las saco a un plato y cuando tengo todas listas las vuelvo a poner todas en la plancha para darles de nuevo calorcito.




 

Ahora la versión 
TORTITAS FITNESS

- 8 claras de huevo
- 200 gt de copos de avena hechos harina
- 15 gr levadura
- 20 gr de sirope de agave
- media cucharadita de sal del himalaya
- 50 gr de aceite de oliva

Como aquí no tenemos que derretir la mantequilla directamente lo ponemos todo en el vaso y trituramos 30 segundos en velocidad 4. Y repetimos lo mismo que os he explicado arriba. 
 
 
¿Con qué versión te quedas? Yo me quedo con la segunda que es la que veis en las fotos pero no perdono un poquito de Nutella en la primera tortita... 
 
 
Otros post sobre tortitas o sobre avena:
- Preparado de tortitas en bote de Mercadona - aquí 
- Preparado en polvo de tortitas americanas de Mercadona - aquí
- Galletas caseras de avena y lino - aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground