Mi segunda Media Maratón

lunes, 17 de octubre de 2016

¿Si ya he hecho dos medias maratones me puedo considerar maratoniana? ¿Media + Media hacen una? ES BROMAAAAAAA, es broma!! Pero sí, ha caído mi segunda Media Maratón, seis meses después de la primera que ya os conté en el blog. Por eso, como ya compartí esa experiencia quería compartir con vosotros mis nuevas sensaciones.

*10 k Castellar Oliveral, con Pedro Segundo que hizo de liebre. La primera vez que me pasaba, pensé o le mato o le pago por picarme así. En la 15k de Bonrepós también me enganché a un chico que tiró de mi los últimos km, picándome y consiguiendo hacer los dos últimos km a 4:30*

* súper runners *
 

*12,7km en Cullera, una carrera muy bonita con unas vistas de la playa y la montaña muy chulas.


Este verano J. y yo nos hemos apuntado a las carreras populares que se celebraban en los distintos pueblecitos de la Comunidad Valenciana. La mayoría han sido de 10k, alguna más cortita de 6k, otras con unas cuestas de locos (subida al Castillo de Chiva incluida) y a final de verano a unas más largas de 14 y de 15k. Nos enteramos que en Moncofa se iba a celebrar la I Media Maratón de Moncofar el 9 de octubre y que la inscripción costaba 1 €.

Habéis leído bien, un euro. Nos apuntamos y aunque no sabíamos si finalmente podríamos hacerla por motivos laborales, entrenamos para hacer un buen tiempo. Esta vez sí que había hecho km y no como en la primera media que lo único que hice fue salir a correr dos días y hacer 15 y 17km. Como os he dicho habíamos estado todo el verano haciendo carreras populares durante los fines de semana y entre semana combinando el entrenamiento de TRX, con series y con tiradas por el campito (cuando uno corre el otro le acompaña en bici, así es menos pesado entrenar).

Con todo esto llegó el día de la Media y sorprendentemente no estaba nerviosa o por lo menos ni la mitad de nerviosa que me pongo los minutos previos a cualquier carrera. El recorrido iban a ser dos vueltas, el día empezó nublado y luego salió el sol aunque sin hacer demasiada calor, era perfecto para correr. Un recorrido plano por el pueblo y por el paseo marítimo. En un tramo, al terminar el paseo marítimo, hacía viento y para mi fue el peor trozo, pero enseguida girabas a la izquierda y ya no corrías contra el viento. 

* Mi segunda Media Maratón de Moncofa. Así de solita iba. En la foto me pillan buscando a J. porque se veían los corredores por la otra avenida. Qué subidón vernos y comprobar que todo iba bien para los dos*

Mis sensaciones fueron buenas durante toda la carrera, aunque fuimos solas yo y mi cabeza practicamente los 21 km (como podéis ver en la foto) siguiendo al pelotón que acompañaba al globo de 1:45, pero sin llegar a cogerlos en ningún momento. Los primeros 15 km se me pasaron volando y pude manternerme en el ritmo previsto (rozando pero por debajo de cinco), en el km 18 que es cuando dicen que 'un monstruo viene a verte'... a mi me vino el viento en contra y pasé de golpe de ir a 4:56 a un ritmo de 5:11, pero pasado ese km de bajón saludé a una súper runner con la que he coincidido todo el verano (Liz eres una máquina) y me volví a animar volviendo a bajar a 5:01 el km 20 y pudiendo terminar el último km a 4:52!  

Finalmente paré el reloj en 1:44:13 (el tiempo de mi primera Media Maratón 1:57:32), objetivo conseguido. Me propuse hacerla en 1:45 y lo conseguí. Estaba feliz, feliz por hacer una media de nuevo, por cumplir el objetivo, porque J. hizo su primera media después de darle mucho el coñazo y convencerle de que valía la pena, porque el entrenamiento daba sus frutos, porque nos había costado 1€ y fue una pasada todo, porque corrimos en Mocofar dónde hace 12 años nos conocimos, porque luego nos íbamos a celebrar nuestro aniversario con una comilona, porque fue una bonita carrera con una estupenda organización, feliz porque correr es lo que provoca, felicidad.

* 7km Jalance, al terminar nos dieron un bocadillo de jamón!!*

Gracias a la organización y a todos los voluntarios. Fue la primera edición y espero que repitan. No dieron camiseta, tampoco medalla, pero para qué queremos eso cuando al llegar a meta tenías un avituallamiento de escándalo tanto sólido como líquido, masajistas, enseguida colgadas las clasificaciones... una pasada por 1 euro. Gracias de verdad, así da gusto.

Por cierto, otra Media que cuesta 1€ es la de Nules en febrero y por 7€ está la Media de Xirivella el próximo 6 de noviembre. 

*Fotos de diferentes carreras. Esta la 5,2km de Mislata. Siempre corro las carreras con la misma camiseta, pantalón, sujetador e incluso el mismo tanga, porque es con lo que más cómoda corro*


Dejadme que termine el post haciendo un resumen de mis mejores marcas, lo que se conoce como MMP y que a veces tanto cuestan superar:

5,2 k Mislata - 23:33" (18.09.2016)

10 k Almenara - 46:33" (17.08.2016 - quedé la quinta de mi categoría, como las tres primeras sénior se llevaron trofeo por quedar las tres primeras de la absoluta me dieron el trofeo por segunda sénior)

12,7km Cullera - 59:00 (16.10.2016 - a veces corres con alguna molestía y tienes que medirte aunque al final me pico hasta con mi sombra y el último km salió a 4:15)

14k Villalonga - 1:06:11" (24.09.2016 - quedé la primera de mi categoría, mi primer trofeo de verdad)

15k Bonrepós - 1:12:37" (2.10.2016 - esta vez quedé cuarta y con la miel en los labios... pero muy contenta porque fueron mis 15 más rápidos)

Media Maratón Moncofa - 1:44:13" (9.10.2016 - súper contenta por cumplir el objetivo marcado de hacerla en 1:45)


"No tienes que ser grande para empezar, tienes que empezar para llegar a ser grande" 
 
Nunca me hubiera imaginado hace unos años haciendo una media maratón, mucho menos recogiendo un trofeo y me hubiera entrado la risa si me dicen por aquel entonces que entrenaría a diario y que encima me iba a gustar hacerlo.

Todo es ponerse.  
No te rindas porque empezar siempre es la parte más difícil.

Por cierto, si estás empezando márcate un objetivo para que te sea más fácil ser constante y seguir entrenando con esa motivación. Busca una carrera de 5 o 6 km y convence a alguna amiga para entrenarla juntas. 
  
:)

2 comentarios:

  1. jo no acabo d'entendre aquesta mania que us ha donat a tots per maxacar-vos d'aquesta manera peró Felicitats! no tothom ho pot fer ;)
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground