Broches y llaveros de madera

lunes, 9 de enero de 2017

El otro día os enseñé el pirógrafo que había comprado mi hermana en Lidl, es una gran compra para los amantes de las manualidades y los DIY. También si te gusta hacer detallitos personalizados para regalar.



Con un contrachapado que compré en un bazar chino por 0,95€, un imán reciclado del calendario del año pasado, dos llaveros y unos cuantos imperdibles que tenía por casa... he hecho un detalle que entregué la tarde de Reyes mientras merendábamos un delicioso roscón. 

Cada uno personalizo, por ejemplo a mi madre le hice un llavero con la cara de Sucre, a mi hermana dos broches para que se ponga en la chaqueta, a Rocío un llavero con su perro Yoiko y también un imán para la nevera, unos gatitos para Amparo (que son para una buena causa y que os explicaré próximamente).





Son muy sencillitos de hacer y lo mejor de todo es que pasas una tarde de lo más entretenida. Tienes que tener varias herramientas que nosotras tenemos en casa porque ya sabéis que esta es la casa de las manualidades, si no tienes los materiales y quiere un imán, broche o llavero de madera personalizado ya sabes que puedes hacer un pedido.

Puedes enviar un correo rm.lorenna@gmai.com

MATERIALES:
- Contrachapado
- Imán
- Llavero
- Imperdibles
- Pistola de silicona
- Pirógrafo
- Máquina multiusos con la que he hecho el agujero para los llaveros y luego cambiando la punta hemos lijado los bordes.
- Rotuladores o pinturas de madera para darle un toque de color (si quieres).







PASO A PASO:
He grabado un breve vídeo en el que podéis ver el paso a paso. Como os decía es sencillo si tienes todas las herramientas mencionadas anteriormente.

1. El primer paso es hacer el dibujo que queramos en un folio. Podemos sacarlo de internet e imprimirlo, yo los he dibujado porque no tenemos impresora aquí.

2. Con papel de calco pasa el dibujo a la madera.

3. Ahora toca dibujar la silueta y los detalles con el pirógrafo. Tiene que estar muy caliente. Te recomiendo que hagas los bordes gordos, luego al recortar con la sierra siempre nos llevamos algo.

4. Con una sierra (como las que usábamos en tecnología) recorta la silueta del dibujo.

5. Pasa una lija por los bordes.

6. Si quieres darle algo de color es el momento de pintar la madera.

7. Por último tienes que ponerle el imperdible o el imán con la ayuda de la pistola de silicona o si quieres un llavero hacer un agujero y colocar la anilla.



¿Os ha gustado?
Aquí ha triunfado mucho el detalle. 

1 comentario:

  1. quina bona manera de celebrar Reis, els detalls són xulíssims i molt originals
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground