Tiramisú

viernes, 13 de enero de 2017

Venga, confesad que igual vuestro cuerpo no... pero vuestra cabeza os sigue pidiendo un poquito de dulce. Tanto en Nochebuena como en Nochevieja este fue nuestro postre, un delicioso tiramisú y justamente días antes Rocío me pasó unas fotos para ir haciéndome gula del que ella había preparado.

Como no, le pedí la receta porque aunque es un postre que me gusta mucho yo nunca lo he preparado. Ya tengo los ingredientes en la lista de la compra. Sí, es cierto que tenemos que dejar ya el atracón de azúcar pero un trocito no hace daño... de verdad que no. 

Os dejo con la receta y las fotos del tiramisú de Rocío. Y le doy las gracias de nuevo por escribir para el blog, AQTT... ;)






Preparar tiramisú ha resultado ser mucho más fácil de lo que pensaba, con todos estos ingredientes sólo necesitamos seguir los siguientes pasos:

1. Preparar dos vasos de café y dejarlos enfriar.

2. Separamos las yemas de las claras en dos recipientes bastante grandes. Con estas cantidades salen 10 raciones grandes de tiramisú.

3. A las yemas le añadiremos primero el azúcar. Una vez mezclado añadiremos el mascarpone y volvemos a remover bien.

4. Las claras las montaremos a punto de nieve, si tenéis varillas eléctricas este paso es pan comido. Con una pizca de sal se montan mejor.

5. Ahora mezclaremos despacio el contenido de los dos recipientes. Hay que ir añadiendo las claras montadas hasta que se mezcle todo bien. Una vez mezclado ya tendremos el relleno. 

6. Sólo nos queda montar el tiramisú. Primero haremos un piso de bizcochos mojados en el café que ya teníamos preparado. Con cuidado de no mojarlos demasiado para que quede el piso lo bastante solido. 

7. Pondremos una capa del relleno encima, el grosor de esta capa puede ser al gusto.

8. Repetimos el paso 6 para poner un piso de bizcochos en medio.

9. Tapamos con una nueva capa de relleno.

10. Por último dejar enfriar en el frigorífico durante al menos 12 horas.

11. Una vez lo vayáis a servir espolvorear cacao en polvo por encima y disfrutar 😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground