Parque Felipe VI, Madrid

miércoles, 12 de abril de 2017

Si el lunes os contaba nuestra aventura en el Parque Europa, hoy os quiero hablar del parque que para nosotros ya es tradición visitar los sábados por la mañana, el Parque Felipe VI. Otra idea para disfrutar un plan de fin de semana por Madrid sin gastar dinero.

El parque está situado en el barrio de Valdebebas (para llegar puedes poner en el GPS Avenia de las Fuerzas Armadas, 11). Se trata del mayor parque urbano de Madrid, con una superficie de 340 hectáreas. Es alucinante para llevar a Sucre suelto, es tan grande que dificilmente te cruzas con otros perros y si se da el caso lo puedes coger para no tener problemas. Además puedes ir en bici por su gran carril bici, puedes correr por sus senderos, comer en sus merenderos o disfrutar con los peques en las zonas de juegos infantiles... o simplemente sentarte cerca de alguna cascadita de agua a leer un libro tranquilamente.

Parque Felipe VI Madrid



Repito, es alucinante tener este parque a 10 minutos de casa en pleno Madrid. 310.000 árboles, 32 km de senderos, un río artificial, dos lagunas, un manantial natural y un humedal. Un mirador de madera, cascadas... un plan perfecto para gastar pierna en lugar de dinero. Que se nos olvida que lo más sencillo es lo más rico y bonito.

Nosotros vamos todos los sábados a las 9 de la mañana y damos un largo paseos con Sucre hasta agotarlo. En primavera (del 2 de marzo al 31 de mayo) el horario del parque es de 8 a 20:30, en verano (del 1 de junio al 14 de octubre) es de 8 a 22h y en invierno (del 15 de octubre al 1 de marzo) es de 8 a 18:30h.
Parque Felipe VI Madrid

La entrada es gratuita, hay alguna fuente pero no muchas por eso te recomiendo que lleves agua para ti y tu mascota si vais a dar un paseo largo. Tampoco hay ningún servicio de restauración dentro del parque pero sí merenderos por lo tanto tendrás que llevar tu propia comida, recuerda siempre usar las papeleras y dejarlo todo como lo encontraste. 

Me encanta la paz que se respira, la posibilidad de llevar a Sucre suelto sabiendo que no existe ningún peligro y aprovechar sus largos caminos para hacer tiradas largas cuando queremos salir a correr. Un plan perfecto.

Parque Felipe VI Madrid con perro

Parque Felipe VI Madrid

Parque Felipe VI Madrid con perro

Parque Felipe VI Madrid con perro

Parque Felipe VI Madrid

Ah, una cosa más, hay zonas de sombra pero no por todo el parque, si vas a pasear con el perrito mejor hacerlo a primera hora o a última de la tarde. 

¿Conocéis otra zona chula para pasear con Sucre sin peligro? ¿Y alguna para salir a correr? 

3 comentarios:

  1. Muy bonito, Gracias por compartirlo. http://vinodelariojabio.es/blog/

    ResponderEliminar
  2. Me parece un sitio de lo más bonito para relajarse, seguro que el perro lo pasó genial!

    ResponderEliminar
  3. Si algo tiene de bueno Madrid, son estos lugares donde olvidarse de la rutina. El contacto con naturaleza despeja la mente

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground