Consejos para hacer mudanza

miércoles, 10 de enero de 2018

Hacer una mudanza puede resultar estresante, aunque ya os digo que cuando haces la séptima resulta más divertido que otra cosa. Es una buena ocasión para limpiar a fondo esos cajones de ropa, camisetas, ropa interior, objetos tontos que vas acumulando... y basura, mucha basura que te das cuenta que acumulas y no necesitas.

Una mudanza es un cambio y los cambios son algo bueno y así tienes que pensar si no quieres agobiarte. Además para organizarte con la mudanza de forma correcta y ordenada he actualizado un vídeo que grabé para el canal de Youtube.


Otras cosas que tienes que tener en cuenta al hacer una mudanza son:

1. Tendrás que hacer el traslado de domicilio de internet y línea de teléfono. Suelen tardar unos 10-15 días. Hazlo con tiempo y organiza la visita del técnico cuando ya estés en la nueva casa para que en la medida de lo posible no estés demasiado tiempo sin servicio.  

2. Ves agotando las cosas que tienes en el congelador, en la despensa y si tienes que hacer compra que sea una compra diaria y no grande. Así evitarás tener que transportar comida.  

3. Recoge cajas de cartón de diferentes tamaños. En las cajas grandes podremos meter cosas de poco peso y en las cajas pequeñas meteremos cosas que pesen más. Así evitaremos llenar una caja grande con muchas cosas pesadas porque luego cuestan mucho de mover. 

4. Otra de las cosas que me gusta recoger para cuando llega la hora de la mudanza son los papeles cebolla o los papeles que vienen cuando haces un pedido online. Sirven para embalar y proteger. Por ejemplo para embalar las marcos de fotos, los vasos, los zapatos que no tienen caja... Si no siempre puedes comprar un rollo en cualquier papelería.

5. Ya en tu nuevo destino haz un profundo trabajo de investigación, necesitarás saber: dónde hay supermercados (grandes y pequeños para compra diaria), dónde está el ambulatorio que te corresponde y el hospital más cercano a casa (preferiblemente que no nos pase nada, pero si pasa que lo tengas localizado), localiza varios gimnasios de la zona y haz comparativa de precios/clases/instalaciones, si en tu nuevo destino no conoces a nadie haz una copia de las llaves y escóndela en el coche (siempre te queda abrir la puerta con una botella de agua, pero no tientes a la suerte)...

¿Algún consejos más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground