Home Tour Madrid

viernes, 12 de enero de 2018

Soy adicta a los programas de reformas, a las cuentas de decoración en instagram y a los vídeos Home Tour de YouTube. Me encanta ver las casas, los pisos, tomar ideas y soñar despierta para cuando tengamos nuestra pequeña guarida. 

Ahora que nos vamos de Madrid a vivir a Gijón os enseño el piso en el que hemos vivido y no antes porque me da un poco de no sé qué. Pero ahora que no vamos a vivir ya lo puedo mostrar tranquilamente. Es un ático pequeño, por la Calle Corazón de María en Madrid (para que lo situéis en el mapa). 

Reforma Ático en Madrid

Como es el ático antes de la reforma tenía una enorme terraza casi más grande que la zona habitable. Pero la dueña hizo una reforma muy práctica reduciendo a la mitad la terraza y dándole ese espacio al salón. Poniendo una puerta corredera para poder cerrar esa estancia y convertirlo en una segunda habitación. Por eso en fundamental un buen sofá cama para poder convertir el salón en otra habitación doble para invitados. 

En el vídeo os lo cuento mejor, pero todos los muebles son de Ikea y el sofá para el precio que tiene ha sido un acierto y una de las mejores compras junto a la cama y el colchón. 

Luego la cocina es americana con una barra muy útil. Barra que tiene todo su interior para almacenaje y nosotros la tenemos de despensa. Luego la nevera, el horno y el microondas están integrados en la otra parte y arriba tenemos más espacio para almacenaje. Un pequeño lavavajillas y una ventana que da a la terraza y por donde sacamos las cosas cuando comemos o desayunamos en ella.

Otra de las cosas útiles es tener una galería (no sé si se llama así en todos los sitios o solo en mi casa, es una duda existencial). Mucha gente cuando hace reformas quita este espacio para ampliar alguna zona pero para mi es un error. La galería bien ordenada puede darte mucho respiro para guardar mochilas, zapatos, las cosas de la limpieza, cajas... Nosotros tenemos hasta una mini barbacoa que en verano sacamos a la terraza.

El piso era gris, pero lo pintamos todo en blanco para darle un estilo nórdico. Elegimos toda la decoración en negro y gris. Y el toque de color lo da el morado de la cocina. 

En la descripción del vídeo de Youtube tenéis todos los enlaces y las referencias a los muebles que tenemos en la casa. No me enrollo más y os dejo con el vídeo:


¿Estás reformando tu casa? ¿Estás buscando piso de alquiler? ¿Estás amueblando tu piso? 
Me encantará leer en los comentarios cosas prácticas que tiene tu casa o cosas que son imprensindibles cuando te mudas a una nueva.

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground