Merluza con patatas y salsa de tomate

viernes, 23 de febrero de 2018

Otra cena salvada. Esos días que olvidas sacar la cena del congelador. Siempre tengo lomos de merluza que nos preparan en la pescadería, sin piel ni espinas. Es una receta que hago de forma muy sencilla con Thermomix, sin preocuparme como os digo de tener que descongelar el pescado. 

Como ya hice la semana pasada os pongo las dos versiones de la receta, una realizada con Thermomix y otra sin. A mi me gusta mezclarlo todo y hacerme una especie de puré, en cambio J. prefiere tomarlo por separado y no deshacer tanto la merluza.

Merluza con patatas y salsa de tomate


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

4 filetes de merluza
800 gr. de tomate triturado
2 patatas
2 cebollas
5 dientes de ajo
5 hojas de laurel
2 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal



PREPARACIÓN CON THERMOMIX: 

- Pon las patatas en el recipiente varoma. Unta con un poco de aceite la bandeja varoma, pon las rodajas de merluza en la bandeja y sal al gusto. Reserva el varoma.


- Pon en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria, el aceite de oliva, el vino blanco, los tomates, la pimienta negra, 1 cucharadita de sal y el agua. Trocea 5 seg/vel 5.


- Situa el varoma en su posición y programe 30 min/varoma/vel 1. Sazona las patatas con sal al gusto. Sirve la merluza con las patatas y la salsa de tomate.
 
 
 
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX: 

- Corta la cebolla en juliana.

- Vierte el aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego bajo-medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla con una pizca de sal. Pela los dientes de ajo, pícalos pequeñitos y échalos también en la sartén.

- Remueve de vez en cuando y, una vez que la cebolla y el ajo estén pochados, vierte el tomate triturado. Remueve para que se mezclen bien y deja que se hagan a fuego bajo-medio entre 15 y 20 minutos. 
 
- Pela las patatas y córtalas. A rodajas o cuadraditos, lo que más te guste. 

- Cuando la salsa esté más espesa puedes añadir las patatas y removerlo todo.  Deja las patatas unos 10 minutos en esa salsa (que te recomiendo tapar).

- Pon los trozos de merluza en la sartén y deja que siga cociendo todo hasta que las patatas estén blanditas y la merluza hecha. Con una media hora será suficiente (de nuevo tapa la sartén).

Merluza con patatas y salsa de tomate

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground