Antes y después: reloj de pared

lunes, 11 de marzo de 2013

¡Ya estamos en el nuevo piso!

Han sido semanas de locura vaciando un piso, pintando otro, ordenando, limpiando... 
Aún quedan detalles por pulir pero aquí estamos, de vuelta y deseando compartir algunas de las cositas que hemos hecho.

Cuando vaciamos algunas cosas del piso me encontré un reloj de pared que en un principio íbamos a tirar. Me quedé mirándolo y aunque no fue amor a primera vista sabía que podría surgir algo bonito de ahí...


Y no me equivoqué. Hoy os enseño el antes y el después de un reloj de pared.






Este DIY no hubiera sido posible sin la ayuda del artista de la familia, no hubiera sido posible sin el trabajo de mi padre Ximo.


Hoy aprovecho para sacar en este blog un trocito de su taller. En ese taller ha pasado muchas horas, muchas tardes. Ahora, por desgracia, lo usa menos pero cada vez que entra en él hace cosas maravillosas. 



Con este vídeo le quiero agradecer que me ayudara con este proyecto de hacer un reloj de pared tal y como yo lo quería, pero también aprovecho para darle las gracias al resto de Family (hemos formado un gran equipo estos días).




*El vídeo está grabado en el taller de mi padre, orfebre de profesión*




Materiales que necesitas para este DIY:


sierra, contrachapado (en nuestro caso es un trozo de chapa de un escritorio que desmontamos), lija, pintura, reloj viejo.





Paso a paso:


1. Desmontar el reloj viejo y quedarnos únicamente con la maquinaria.

2. En nuestro caso, darle la vuelta a las agujas del reloj. Lo hemos puesto sobre una pared negra y como las agujas también son negras no se apreciaban. Otra opción si no te cuadran los colores de las agujas es pintarlas.

3. Dibujar los números en un contrachapado de madera. Si no te atreves a dibujarlos o quieres una tipografía en concreto puedes sacar los números de Internet y pasarlos luego a la chapa.

4. Con una sierra de contrachapado ir recortando los números.





5. Para que el resultado quede perfecto, una vez recortados los números tienes que lijar bien la madera.

6. Pinta los números del color que quieras.

7. PASO DELICADO. El paso delicado viene a la hora de cómo colgar la maquinaria del reloj. Hay que recordar que lo hemos reciclado de un antiguo reloj y que esa base llevaba su propio orificio para colgarlo pero que la caja de la maquinaria no tiene ningún orificio. Podríamos pegarla a la pared y ya está pero entonces no podremos cambiar la hora ni cambiarle la pila cuando sea necesario. 

¿Solución? Perforar con mucho, mucho, mucho cuidado la caja. No sólo porque pueda romperse al ser de plástico también porque no puede caer nada de polvo ni restos en la maquinaria porque dejará de funcionar el reloj automáticamente.





8. Medir dónde queremos colocar el reloj. Hacer un agujero con la taladradora, añadir un taco y un tornillo. Luego meter el tornillo por el orificio que hemos realizado y listo. Ya tenemos el reloj colgado. Ahora le faltan los números.

9. Cuando los números estén pintados y secos los pegamos en la pared a la altura deseada.









RESULTADO FINAL:




Espero que os guste tanto como a mí. Ha sido genial hacer este DIY con mi padre y además grabar cada paso para hacerle este vídeo por sorpresa.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


* Muy pronto más detalles de esa pared negra... *







Otros relojes en elblogdeLorenna:











Otros relojes molones por la red:



1. Reloj de pared con fotos del blog Wacapaka 

2. Reloj de madera del blog Las Manualidades

3. Reloj con cubiertos. Tienda online GangaHogar.com

4. Reloj @. Tienda online myefox.es



12 comentarios:

  1. Qué bonito Lore! El reloj, tu padre y tú!
    Esperando más pared negra.
    Nos vemos mañana
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R. mñn nos vemos!! La pared negra cada día me gusta más :P

      Eliminar
  2. Preciós el rellotge! peró el que més m'ha agradat de la entrada és el gran sentit de la família que teniu. Les dues germanes i el Papa formeu un equip imbatible
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre hem admirat el treball de mon pare. Hem crescut en eixe taller veient com treballava i supose que d'ací la nostra afició. Som un gran equip, però ell té la culpa. Prns! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Está emocionado con el vídeo y los comentarios :)

      Eliminar
  4. Hola amore mio:)
    Ahora que ya estáis en el pisito nuevo por fin vas a poder dedicarle más tiempo al blog. Tenía muchas ganas de q volvieras y lo haces con este super post que me ha hecho caer #lagrimitasdeemoción...

    Felicita a D. Ximo de mi parte y dile que somos sus fans nº1!
    Q susq mucho! Muuuuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Ximo ha recibido el mensaje, está contentísimo. Yo también tenía ganas locas de volver, entre otras cosas porque eso significaba que el ordenador y yo ya teníamos nuestro sitio listo en el nuevo piso.

      Tu tuit también me hizo caer lagrimita de emoción. Entre lo que te quiero y las ganas q tengo de verte... Jeje :)

      Eliminar
  5. Muy interesante tu artículo, me gustaría compartir contigo está página que diseña y elabora relojes de pared de forma artesanal:

    www.relojesmarimon.es

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground