Decorar con cuadros, cosa de niños

miércoles, 27 de marzo de 2013

Os enseño otro rincón del despacho, habitación de trabajo o cuarto de estar (porque es donde más tiempo pasamos). 

Esta vez los protagonistas son mis sobrinos: Izan (6años) y Ximo (9años). Y son los autores de un magnífico cuadro hecho con retales, con sus propias manos. 



Faltaba colocar algo sobre las estanterías de Conforama y con las que por cierto, pasamos una tarte muy entretenida montando los primeros muebles que hemos comprado (es lo que tiene vivir de alquiler en pisos amueblados que lo de ir Ikea no lo practicamos de momento, y el primer contacto con este tipo de compras ha sido en Conforama).

Muebles que teníamos que hacer nuestros colocando libros, detalles y el cuadro hecho por nuestros sobrinos.

Ya os enseñé aquí que hace unos días tapicé un viejo sofá con tela negra y tela con estampado de periódico. Pues con los retales que sobraron se me ocurrió tener a los niños entretenidos en una tarde de domingo. Ellos encantados de crear su propia obra de arte y de pasar las tardes en casa de la tía Lo haciendo manualidades. Yo feliz de tenerlos calmados, haciendo una actividad juntos y sin escuchar peleas ni quejas. Ahh y por supuesto por tener un super cuadro hecho por mis queridos artistas.

Si tú también quieres que tus peques te hagan un cuadro personalizado para decorar alguna estancia de la casa necesitas:

- un marco de fotos
- retales de tela
- tijeras
- rotulador
- pegamento 


¿Empezamos?

1. Lo primero que tienen que hacer es dibujar una de sus manitas en el retal de tela (en este caso sobre la tela con estampado de periódico). 



2. Mientras ellos dibujan sus manos, nosotros podemos ir demostando el marco de fotos para que ellos no se hagan daño si el marco lleva cristal (en nuestro caso era un marco de plástico y el mismo protector del marco no era cristal, era plástico por lo tanto no había problema de que ellos lo hiceran).



3. También tienen que escribir su nombre en la tela. Ximo hizo unas letras muy chulas él solo, Izan necesitó la ayuda de la tía para dibujar el nombre y recortar la tela pero fue un gran ayudante. Y un gran jefe!! Él decidió la distribución final de los elementos.

4. Con otro retal de tela, en este caso negro, lo que hicimos fue forrar el cartón que venía con el marco de fotos. Y encima del fondo negro colocar las manos y los nombres tal y como indicó Izan.



5. El último paso... colocar el cuadro en un sitio que se vea bien para que todo el mundo lo vea y pueda decir nada más verlo: "¡Qué cuadro más bonito!"





¡Aquí el resultado final de un gran trabajo en equipo y una tarde muy entretenida en familia!




En la estantería como podéis ver hay otros DIY que ya he compartido en elblogdeLorenna:



1. Marco de fotos con papel y cartón (recuerda el DIY aquí) 

2. Bote reciclado decorado con pintura de pizarra (recuerda el DIY aquí

3. Letras de madera (recuerda el DIY aquí)



Espero que os haya gustado. 
¿Os animáis a que vuestros peques os decoren la casa con sus cuadros?

No os olvidéis de poner la fecha para recordar siempre los añitos que tenían cuando lo hicieron y así cuando pasen los años y pongan sus manos sobre el cuadro recuerden lo pequeñitos que fueron un día, pequeños pero grandes sobrinos!!! 



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

5 comentarios:

  1. Hola guapisima!!!! Tengo que pedirte un favor. Y es que estoy participando en un concurso de Adolfo dominguez para ganar 300 euros! ¿Me podrías votar? Puedes hacerlo en mi ultimo post.. Un besazo

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tienen Ximo e Izan de ser vuestros sobrinos... Están mayores mayores!
    El nuevo pisito, ya no es pisito, es pisazo!! Sobretodo por estar decorado con tanto amor. Eres una artista! Siempre te lo digo!!
    Decorar con cuadros y con niños es precioso :)
    #ganasdeveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos mucha suerte de tener dos sobrinos tan guapos y tan buenos. El rinconcito del arte lo voy a llamar! Gracias cariñet.

      Eliminar
  3. hola!!! no sabes lo bien que me vienen estas manualidades ,tengo que hacer un taller con niños y me has dado una gran idea GRACIAS!! JAJA

    SOY ESTIDIANTE DE EDICACION INFANTIL ,BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer tu comentario y saber que te ha gustado y que otros niños y otras familias disfrutarán de esta idea.

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground