¡Menuda receta me ha enseñado mi madre!
Facilísima, no lleva mucho tiempo, económica y... está buenísima. Se trata de una adaptación que ella hace de la tradicional receta de rosquillas de anís. Os puedo asegurar que si te comes uno tienes que ir a por otro, son adictivos.
Los ingredientes como decía son sencillos:
Para las medidas usaremos un vaso y en un recipiente mezclaremos un vaso de azúcar, un vaso de aceite de oliva, un vaso de anís, medio sobre de levadura y harina.
Según mi madre la mejor harina para hacer repostería es la del supermercado Consum. No es por hacerles la pelota porque ellos comenten en el blog y el Tío Roig no... es porque según mi madre la que venden en la panadería de Consum es con la que mejor le sale la repostería.
Por cierto, mola mucho que Consum comente y haga caso en Twitter, muchas gracias!! Por cierto, se aceptan cestas y descuentos :P
Como le sale todo muy bueno yo apunto consejo y lo aplico, como buena hija. También sigo el consejo de mi madre al aplicar la cantidad de harina a ojo.
Cuando los ingredientes ya están unificados pasamos la masa al banco de la cocina en el que previamente habremos añadido harina... y con las manos terminamos de mezclar y añadir la harina que falte.
Luego podemos hacer galletitas de anís o rosquillas. Yo empecé haciendo galletitas con mis nuevos moldes de Casa Viva pero al final terminé haciendo rosquillas porque es mucho más rápido.
Ahh casi se me olvida, en la bandeja del horno tenemos añadir aceite y harina para que no se queden pegadas. Y recuerda encender el horno nada más empezar a hacer la masa para que esté caliente. Cuando las tenemos todas colocadas en la bandeja o bandejas batimos un huevo y pintamos las galletas y rosquillas, luego les añadimos azúcar. Con el horno ya caliente, el último paso es meter las bandejas durante 15 - 20 minutos.
Recomiendo comerlas al día siguiente. Nada más salir del horno estarán un pelín blandas, pero luego se ponen duritas y es cuando están adictivas.
¡Espero que os guste la receta de mi madre!
Nosotros ya tenemos merienda para un par de días :)
¿Conocías esta receta o la original que lleva huevo y se fríe en abundante aceite?
Buen fin de semana!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Otra preparando la operaicón biquini. ja,ja
ResponderEliminarEstoy preparando la operación flotador para no ahogarme en la playa este verano!! :p
EliminarQue pintaza!! Me ha entrado hambre jejeje. Me apunto la receta para hacerla algún día, yo diría que son muy parecidas a las que hace mi abuela :) Un besito
ResponderEliminarCada vez que paso por la cocina cojo una! Es un vicio, que buenas cosas me enseña mi madre verdad?
EliminarUn abrazo!
Oooohhhh!!! Nos encanta :D
ResponderEliminarY a mi me encanta que os encante, gracias de nuevo por ser tan amables y atentos!
EliminarAlça!! així m'agrada que ajudis i donis idees per l'operació bikini!!
ResponderEliminarAquesta també la probare jaja. No se m'havia passat pel cap de fer-les amb motlles de galetes, un altra idea que m'apunto
Bon cap de setmana
Operació biquini res, operació flotador! Et recomane que proves la recepta, estan molt bones! Que tingues un bon cap de setmana!
EliminarCreo que me sumo a esa operación flotador jaja
ResponderEliminarUn abrazo, Elena.
A la operación bikini ya no llego y disfruto más con las meriendas y almuerzos para ganar flotador :)
EliminarGracias por el comentario !
Operación flotador!jajajaja!q tía!! Desde luego tu señora madre tiene unas recetas la mar de ricas ;)
ResponderEliminarBss!!
Ricas, ricas... pero todas engordan!!
EliminarHoy como sigo malita de la espalda me ha traído un platerón de gazpacho manchego... lo que yo digo: operación flotador en marcha :p
Hola Lorena, te sigo des de hace bastante tiempo y me encanta todo lo que haces y sobretodo tu lema de " Yo puedo, tu puedes", pq nos animas a las que no tenemos tanta imaginación y con poco presupuesto. En el paso 4, no sé que es que no lo he visto en la receta: Un limón, una patata?
ResponderEliminarGracias, y ánimos que lo haces muy bien!
Marta
Tienes toda la razón Marta, no lo explico. Sí es limón. A la masa hay que añadirle una pizca de ralladura de limón.
EliminarGracias por darte cuenta y por tu comentario, un abrazo!