Arreglar enlaces rotos

sábado, 24 de mayo de 2014

 

Hace unos días Ruth (@Weysa) del blog 'Como te quedas?' escribió en twitter que se disponía a arreglar los enlaces rotos de su blog, al instante le respondí que yo también tendría que hacerlo y aquí estoy.

Pero qué son los enlaces rotos y por qué tendríamos que comprobar y solucionar si nos pasa? Seguramente todos tengamos algún enlace roto en nuestro página o en nuestro blog, es inevitable sobre todo en los posts más antiguos. Puede que una página no exista o que la dirección de esa página que enlazamos en su día se modificara en algún momento.

¿Cómo solucionamos los enlaces rotos? Identificándolos con diferentes herramientas que podemos encontrar en la red. En el estupendo blog de Sempatiza podéis leer en  este post algunas herramientas para analizar la situación de los enlaces:

- W3C Link Checker: Es una de las herramientas más importantes, dado que además de ser un excelente comprobador de enlaces rotos indicándonos una solución posible para cada URL de nuestro sitio, también nos recomienda la validación de nuestro código HTML.
- Xenu  


¿Por qué arreglar los enlaces rotos? Para Google y el resto de buscadores los enlaces rotos significan que el contenido de tu blog es de baja calidad, implica que no cuidas tu página y no cuidas al lector ya que si desea entrar en ese enlace no podrá acceder.

Como nosotros queremos tener nuestro blog cuidado y ofrecerle al lector la mejor calidad posible vamos a invertir un ratito de nuestro fin de semana para analizar enlaces rotos y ponerle solución.

¿Y tú has revisado ya los enlaces rotos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground