Sartenes de cerámica

miércoles, 14 de mayo de 2014

 

Lo primero decir que este post no está patrocinado por Groupon ni por ninguna fábrica de sartenes de cerámica. Lo cierto es que no confiaba mucho en estas sartenes pero después de hacer un pedido en Groupon hace unos días que las estoy probando y quiero hablaros de ellas por si como a mi os daban desconfianza.

Teníamos que comprar sartenes nuevas y pensé en la opción de Groupon por ser la más económica de las que había visto. En algunas tiendas una sola sartén ya superaba los 30€ y con esta ofertaba por 25€ tienes tres sartenes, dos tapas y unas tijeras muy molonas. En menos de cinco días tenía las sartenes en casa. Desmontadas, eso sí. Fue toda una aventura montarlas, nunca lo había hecho y me hizo mucha gracia.

Después de quitarles el polvo y limpiarlas en seco según indicaban las instrucciones tenían que estar una hora a remojo. Y eso hicimos. Luego indicaba que se podía cocinar sin aceites ni mantequillas, directamente poniendo la comida sobre la sartén caliente. Desconfiaba pero es cierto, no se pega nada y puedes cocinar sin aceite.





En las instrucciones no indicaba nada más y yo he querido informarme sobre cómo puedo usarlas, cómo limpiarlas... para darles un buen uso a mis nuevas sartenes y alargar su vida. Que soy experta en quemar sartenes y que pierdan todo el poder antiadherente. Y esos consejos quiero compartirlos con vosotros.

CÓMO USARLA:
1. Lo recomendable es usar unas gotas de aceite antes de empezar a cocinar. Aunque nos digan que no es necesario así la sartén no sufrirá tanto.
2. Utilizar fuego medio o bajo, de lo contrario podrían pegarse los alimentos.
3. También es preferible que los utensilios que utilicemos sean de madera. 


CÓMO GUARDARLA:
1. No guardarla junto a otras sartenes, que no estén en contacto directo porque podrían estropearse. Lo mejor es colocar un protege las sartenes entre ellas.


CÓMO LIMPIARLA: 
Es conveniente no utilizar gran cantidad de detergente porque los químicos hacen que la superficie cerámica de la sartén sufra. Se recomienda limpiarla con agua caliente, un poco de jabón y secarla después de cada lavado. 


¿SON SANAS LAS SARTENES DE CERÁMICA?
Otro tema que me preocupaba mucho es el tema de la salud, saber si realmente son buenas o tóxicas. La respuesta muy bien explicada la he encontrado en esta web de sartenesdeceramica.es, "hasta ahora la mayoría de sartenes eran tóxicas. Desde que el problema con el Teflón y los PTFE’s salió a la luz parece que todas las sartenes son completamente sanas y naturales. 


¿Tenéis experiencia con este tipo de sartenes? Me encantaría saber vuestra opinión y consejos para una novata en este tema como yo. De momento puede deciros que estoy contenta, que hice hasta fideuá en la sartén grande y quedó perfecta. 

Nos leemos el viernes.

2 comentarios:

  1. Son una maravilla, ya no puedo cocinar con otras sartenes que no sean estas, aunque a mi no me costaron tan poquito. La inversión vale la pena y yo tmabién suelo poner unas gotas de aceite también para darle un poco de sbor a la comida.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, encontré una buena comparativa en sartenes de cerámica y finalmente me quede con la marca Tefal y muy contenta

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground