Fundas de cojín sin cremalleras

lunes, 10 de noviembre de 2014


Sabéis que me requetencantan los cojines, sabéis que me gusta regalarlos y sobre todo llenar las camas y el sofá con los cojines de Ine (Boho Deco Shop), pero también me gustaba la idea de hacer mis propios cojines con una tela bonita que encontrara en Marina. Ya he hecho cojines en otras ocasiones pero con tela normal y corriente y ahora me apetecía algo más especial.

No llevaba ninguna idea en la cabeza para elegir la tela pero fue verla y saber que era La Tela que quería para mis cojines. Una bonita tela en tonos grises y claros con un detalle rosado. Con 1 metro de tela he podido hacer dos cojines y algo más que me ha hecho mucha ilusión y que os enseñaré muy pronto cuando lo tenga todo terminado.

Lo mejor de todo es la sencillez para elaborar tus propios cojines, lo único que necesitas es un trozo de tela y una máquina de coser, sin cremalleras!! Y también un relleno para tu cojín, mi relleno alargado (30 x 50cm) es de Boho Deco Shop


*Se puede comprobar que no sólo son bonitos, tiene que ser muy cómodos porque Sucre fue verlos y dormirse una siesta con ellos* 

Detalle de los cojines hechos a mano sin cremalleras.





¿Cómo hacemos nuestros propios cojines?


1. Extiende la tela sobre la mesa y coloca el relleno de cojín encima de la tela. Mide la tela que vas a necesitar calculando 2 cm para los bordes y unos 10 o 15cm de tela que se solape (el extremo izquierdo tendrá que ir hasta los puntos rojos y el derecho hasta los puntos negros).

2. Cosemos con la máquina los extremos haciendo un dobladillo de unos 2 cm. 

3. Una vez cosidos tenemos que doblar la tela hacia dentro y coser los laterales. Ya tenemos nuestro cojín sin cremallera.

4. Ahora solo te queda darle la vuelta a la tela.

5. Colocar bien las puntas y meter el relleno dentro de la funda.

6. ¡Ya tenemos nuestra funda de cojín sin cremalleras!   
   

Recuerda otros post sobre cojines en el blog:
- Puedes recordar los cojines personalizados aquí
- DIY Cojines con forma de estrella aquí 
- Cojín perfecto para regalarle a tu pareja aquí
- Otros cojines hechos a mano aquí




¿Os han gustado la tela de los cojines? 

A mi me gustó mucho no sólo por los detalles que tiene del bulldog francés también porque es sobre París y justo una de las fotos que tenemos arriba del cabezal es en París con la Torre Eiffel de fondo. Puro amor.

3 comentarios:

  1. Claro Lorena!
    Es super fácil, sólo tienes que coser los laterales y hacer los dobladillos!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Cumpleaños Personalizado Pocoyo
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fundas y las fotos de Sucre, y las fundas geniales porque es un rollo coser cremalleras, por lo menos a mi me lo parece.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground