Menú McPollo casero

viernes, 21 de noviembre de 2014

 

Prometí que no pisaría más un McDonalds. No por nada en especial y sí por todo en general. Reconozco que más de un día he tenido antojo y tentación de bajar a por un McPollo con sus patatas deluxe, su salsa, su todo (tenemos el McDonalds de Ronda Norte - Valencia a unos metros) pero no he caído en la trampa y ahora mucho menos. Después de descubrir que puedo hacer las patatas, la salsa y el mcpollo en casa sí que cumpliré mi promesa y tan a gusto. 

Busqué la receta para hacer la salsa deluxe en casa que era lo que más complicado me parecía y tengo que decir que vi un par de blogs pero no me llamaron la atención por los ingredientes. En cambio María, la gran María del blog Rojo Valentino, publicó hace unos días la receta que buscaba. 

Gracias a su receta pudimos hacer como os digo auténticas patatas deluxe con su salsa, casi idéntica y diría que más buena que la de McDonalds. Aquí podéis ver los pasos y los ingredientes que necesitamos.

Pero el McMenú casero había que completarlo con un auténtico McPollo también casero. Para hacer las hamburguesas de pollo lo que hice fue seguir la receta de Nuggets de Pollo en Thermomix y en lugar de hacer bolitas pequeñas para darle forma de nuggets las hice más grandes para hacer hamburguesas. 


NUGGETS DE POLLO EN THERMOMIX

TIEMPO: 20 min
20 unidades (tamaño nugget) 

DIFICULTAD: baja
INGREDIENTES:
200 g pechuga de pollo sin piel troceada
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de ajo en polvo
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
60 g de queso crema
60 g de leche
1 huevo
50 g agua
100 g pan rallado
aceite para freír

PREPARACIÓN: 

1. Pon en el vaso la pechuga, la sal y el ajo. Pica 5 seg - vel 7.

2. Añade el pan, el queso y la leche. Mezcla 10 seg - vel 7.

3. Retira del vaso la mezcla y haz las bolas del tamaño que desees. En un bol bate un huevo con el agua y pasa primero los nuggets por el huevo y luego por el pan rallado. Fríe los nuggets o las hamburguesas de pollo que quieras y el resto puedes congelarlas. 

4. Cuando estén dorados ponlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. 

¡Listo!

¿Os apuntáis al plan casero?

2 comentarios:

  1. Hola Lorena yo también he buscado esta salsa y cada vez leo una diferente que utiliza ingredientes totalmente diferentes. Probaré luego la que compartís. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, esta tengo que decir que es muy muy parecida a la original que dan en McDonalds. Ya nos cuentas.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground