De postre, napolitanas de plátano

viernes, 23 de enero de 2015


Odio el plátano, lo odio desde siempre, no puedo evitar que me de mucho asco su olor y si encima esta maduro ya no lo puedo soportar. Pero por amor se hacen muchas cosas, hasta pelar un plátano maduro y preparar una receta con este ingrediente como protagonista.

A J. le gusta el plátano y a mi jugar a las cocinitas por lo tanto le he querido hacer un postre especial y muy dulce. Y lleno de amor, ese es el ingrediente más fuerte que incluso vence mi asquito por esta fruta.

Le he preparado napolitanas caseras de plátano. El hojaldre también es casero y lo he preparado con la Thermomix pero podéis seguir los mismos pasos mezclando los ingredientes en un bol. El truco para que salga un buen hojaldre es manejarlo frío, por eso os recomiendo meterlo en el congelador cinco o diez minutos antes de manipularlo. 

Os dejo la receta del hojaldre casero:


Y para hacer las napolitanas necesitaremos un plátano maduro, un cucharadita de canela y otra de azúcar de moreno. Lo machacamos todo en un bol y lo utilizamos para rellenar rectángulos de hojaldre. Antes de sacar el hojaldre del horno espolvoreamos un poquito de azúcar blanco y las dejamos enfrías sobre una rejilla. 




Por cierto, como sale bastante masa de hojaldre con el resto hemos hecho montaditos y mini napolitanas de jamón y queso y sobrasada, con un poquito de orégano y sal gorda por encima. Mmmm que bueno estaba todo. Bueno las de plátano no las he probado pero no han quedado ni las migas, dicen que están muy buenas!! 

¿Os gusta la idea para un postre y un picoteo?
¿También habéis hecho alguna vez de tripas corazón por amor?  


3 comentarios:

  1. Tienen buena pinta las napolitanas y el resto del hojaldre y tienes razón se puede hacer sin thermomix, aquí solemos hacer el hojaldre para hacer frivolidades de diferentes patés pero tus rulitos quedan muy monos también.

    ResponderEliminar
  2. Xiqueta amb lo bons que estan els plàtans! jaja tindre que provar la recepta que té una pinta excelent
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground