Arroz con bacalao

viernes, 20 de marzo de 2015


La receta de hoy nunca la había probado y me sorprendió gratamente. El otro día Rocío me invitó a comer a su casa, tendría que decir a la terracita de su casa en la que me quedaría a tomar el sol de por vida. Me invitó a comer arroz con bacalao. Me preguntó si me gustaba y le dije que nunca lo había probado pero que todos los ingredientes que contenía el plato me gustaban mucho.

Y el plato en conjunto me gustó más todavía. Os pongo la receta por si queréis hacerla en casa. Se puede hacer en una paella o en una sartén si no tienes paella. El arroz tiene el mismo aspecto que un arroz al horno o un arroz de paella pero con un sabor muy rico y diferente gracias al bacalao y las gambitas peladas.

INGREDIENTES:
Tomate rallado, ajo picado, patata, bacalao, gambitas peladas, arroz, caldo pescado.



PASO A PASO:
1. Sofreír el tomate y el ajo, añadir el bacalao desmenuzado, la patata y las gambitas y lo rehogamos todo hasta que esté hecho el bacalao.

2. En la sartén le añades el arroz y lo sofríes con todo, lo mareas y mientras el caldo está calentándose. Luego pones el caldo contado como en el arroz al horno (una de arroz por dos de agua) y añades azafrán para darle color.

3. Lo dejas hervir en la paella y listo, se queda sequito igual que el arroz de la paella.

Gracias R. por la receta y por el plato tan rico que comimos en tu terraza. Ves haciendo sitio en la mesa que más de un día me planto en RR a tomar el sol en tu terraza y a quemar zapatilla por el río. Ahora que tengo el bonometro lleno :p





¿Habéis probado este arroz alguna vez?

2 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground