DIY Marcapáginas

lunes, 2 de marzo de 2015


Ya sabéis que me gusta mucho regalar y sobre todo sorprender con los regalos. Aunque hay veces que tu regalo se queda muy pequeñito comparado con el tiempo que te han dedico o con el regalo que te han hecho a ti. Porque mi vecina Paqui me ha dedicado muchas horas, muchas tardes y muchos días. Ya sabéis que gracias a ella tengo mi falda con tela de fallera que prometo enseñar en unos días, en cuanto hagamos buenas fotos. 

Como ella me dedico tanto tiempo pensé en regalarle algo para que se relajara y descansara de la costura y nada mejor que sentarte en el sofá con un buen libro. Y ya que estábamos con el tema de la moda, los diseños hechos a medida, los alfileres y la cinta métrica me pareció un buen regalo el libro de Agnès Martin - Lugand, "El atelier de los deseos". 





El libro ha arrasado en Francia, el país de la autora y ha llegado con fuerza a las librerías españolas. Paqui se lo leyó en dos días, porque es un libro que devoras y yo estoy por la mitad de la historia. Me está gustando tanto que ya he pedido su primera novela "La gente feliz lee y toma café". 

Os cuento la historia de Agnès, psicóloga clínica que se enfrentó a numerosas negativas por parte de las editoriales y que finalmente decidió autoeditar su primera novela en Amazon, la colgó en internet por 0,89€ y enseguida comenzó a encabezar la lista de ventas. Se convirtió entonces en la primera escritora francesa autoeditada en ser contratada por una editorial tradicional. 

Me encanta la gente luchadora que cumple sus sueños, no se rinde por mucho que le digan que no lo conseguirá. Y la gente cabezota que es capaz que no parar hasta conseguir lo que quiere. En ese grupo está mi vecina que sin ser experta es una gran costurera y hasta que no quedó la falda perfecta no paró. No tengo palabras para agradecer su tiempo y su arte. 




Yo he intentado hacerle un recuerdo, con un retal de la tela de la falda le he hecho un marcapáginas. Es sencillo, con una parte más gruesa para que sobre salga por las páginas y con un cartón para que la tela quede dura. Sin duda una chapuza, pero una chapuza con mucho cariño.

4 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground