Recuperar unos jeans manchados

miércoles, 20 de mayo de 2015



Consejo: seguir el consejo de tu madre.

Consejo 2: tus prendas preferidas (hasta que seas madre y te den el librito de instrucciones) se las puedes dar a tu madre para no liarla parda.

Os cuento la historia de mi pantalón vaquero preferido (ese vaquero que todos tenemos). Se manchó de aceite, pero una manchita que sería de 1 cm x 1 cm y que era más mi obsesión por la mancha que lo que realmente se apreciaba. Sin preguntarle a mi madre compré un quitamanchas en la tienda de mi tío Roig y le puse por toda la zona de la mancha y para que mentir por alguna zona más.

Cuando tendimos la ropa no me di cuenta pero hay a la hora de recogerla... llamada a mi madre urgente y escuchar "pero mujer, cómo usas un quitamanchas para unos vaqueros que se van a decolorar y se van a quedar de colores, ya te dije que me los trajeras". Automáticamente recordar el consejo 1 y el consejo 2.



 

Después de pasar por casa de mi madre los pantalones vuelven a ser los del primer día y todo está como siempre. Sucre durmiendo, yo estrenando alguna cosita y mi madre tan feliz de ayudarme.

Os dejo sus consejos sobre los pantalones y cómo ha recuperado ella la mancha que me hizo el quitamanchas...

1. No lavar tus jeans si no es necesario

2. Quita las manchas sin usar quitamanchas y para uso puedes dejarlos a remojo en vinagre y agua caliente, luego con un paño y detergente (mi madre utilizó el casero que hicimos aquí) frota hasta eliminar la mancha. 

3. Puedes meterlo en la lavadora pero dale la vuelta y utiliza un ciclo delicado.

4. Deja que se sequen bastante en el tendedero porque no tardan lo mismo en secarse que otras prendas.

5. El truco retruco... que dice que no se lavan casi y que para quitar las posibles bacterias hay que meterlos en una bolsa y al congelador toda la noche!!


¿Qué, conocías algún consejo?
El vinagre es mi mejor aliado, bueno el de mi madre porque siempre lo soluciona todo con esa tontería que parece la mezcla de agua caliente con vinagre.

Por cierto, el bolso es nuevo de Primark 5 euros.

6 comentarios:

  1. Al congelador?????????????? é la primera vegada que ho sento peró s'haurà de probar a veure que passa
    Ptonets

    ResponderEliminar
  2. Entonces yo lo hago fatal... porque a la mínima de cambio ya están los vaqueros a la lavadora... Yo lo del congelador tampoco lo había oído nunca!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo tirarlos siempre a la lavadora y lo del congelador cosas de mi madre :)

      Eliminar
  3. Lo del congelador leí una vez que era para suavizar las fibras y hacer los pantalones vaqueros más cómodos. Y lo de no lavarlos es cierto pero depende del vaquero, muchos son más elásticos que otra cosa y no hay problema por lavarlos.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground