Ensalada de patata

viernes, 4 de septiembre de 2015


Me apetece comer fresquito (insisto que sigue siendo verano hasta el 23 de septiembre y yo sigo practicando el veraneo) y si es algo que puedo preparar con antelación y tenerlo listo en la nevera, mucho mejor. Así Sucre y yo podemos alargar el paseo del medio día, apurar alguna horita en la piscina después de trabajar o preocuparme de otra cosa que no sea hacer la comida.

La tarde anterior preparo una ensaladilla de patata y la guardo en la nevera. Está buenísima al día siguiente bien fresquita. La elaboración no tiene misterio:

- hervir la patata
- cocer los huevos
- preparar el resto de ingredientes mientras se va enfriando la patata
- cuando la patata está fría la ponemos en un recipiente y le añadimos el atún, los huevos duros, el maíz, la cebolla roja en cuadraditos muy pequeños y la mahonesa al gusto (puedes añadir o quitar los ingedientes según tu gusto).

- guardamos en la nevera y al día siguiente la servimos bien mona, por ejemplo usando moldes para galletas o moldes para emplatar. Yo he elegido un molde con forma de estrella y la ración ha sido dos estrellas por persona. 

 

No falta el platito de papás porque desde pequeña me ha gustado utilizarlas como cuchara, ¿también lo habéis hecho alguna vez? Confesad que seguro que sí!!

Ah y el vaso de agua, que ya puedo decir que soy exadicta a la Coca-cola. Bebo en contadas ocasiones y cuando salimos a comer o cenar fuera ya soy capaz de pedir agua!!! Antes siempre, siempre, siempre pedía Coca-cola. Me estoy haciendo toda una señora responsable y sanita sana.
 

 ¿Te apuntas a jugar a las cocinitas con esta ensalada de patata? 

4 comentarios:

  1. Ay que penita que ya estamos de vuelta. A mi la ensalada me gusta con gisantes y pimiento, nunca le había puesto cebolla pero la probaré. Seguiremos leyendo el blog, por descontado eh jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy rica si señora! yo la verdad que sigo haciendo comidas también fresquitas pero porque la vuelta al trabajo tampoco me da mucho para pensar en que hacerme para la ofi, y estas ensaladas son estupendas para llevar.
    un besito!
    www.colgadadeunapercha.com

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground