Heridas de verano

lunes, 7 de septiembre de 2015

 

Hola amigos. Ya me conocéis, soy Sucre. He querido quitarle trabajo a mi mamá y publicar yo mismo el post sobre lo que me ha sucedido este verano. Si nos seguís en las redes sociales (@HolaSoySucre y @LorennaRM) nos habréis visto todo el verano en el #campitobonito.

El campo tiene cosas buenas muy buenas, pero este año, por primera vez, nos hemos encontrado con la sorpresa que no me sentaba del todo bien estar allí mucho tiempo seguido. Después de dos meses viviendo allí, un día, así sin avisar me salió dermatitis húmeda o según el veterinario lo que se conoce como "heridas de verano". 

Me salió un eczema muy feo en uno de los pliegues de mi carita bonita (no puedo escribir eso sin cantar la canción de El Canto del Loco 'Pequeñita', completo el post con la canción para animarnos el lunes y para currarme el post a ver si me dan sección fija escrita por mi), y una semana después me salió otro por la barbilla-cuello.


Tras el susto inicial porque las heridas pintaban muy mal, eran como os digo muy feas y no tenía pelo en esa zona. Me llevaron corriendo al veterinario y allí nos dijeron que no se conoce muy bien el origen de estas heridas que seguramente sería por alguna alergia a alguna planta incluso a alguna pulga o garrapata, que no era grave pero sí doloroso para mi (llevo siempre collar antipulgas y me ponen la pipeta cada mes, aún así las garrapatas me han dado por saco todo lo que han querido y más. Menos mal que después de casa paseo (3-4 al día) mi mamá me revisaba y me quitaba las que intentaban engancharse para aprovecharse de mi cuerpecito).

Os voy a decir cómo me curó mi mamá las heridas famosas, pero siempre bajo los consejos que previamente nos dijo el veterinario porque nunca se debe medicar a un perro sin consultar con un veterinario. Nos dijeron que el tratamiento para curar este tipo de heridas de verano era comprar una pomada, aplicarla con la zona limpia y después tomarme el antibiótico. 

Si le pasa esto a tu compi peludo recuerda:
- Ir al veterinario
- Seguir al pie de la letra el tratamiento
- Evitar las zonas que visitabas y que podían provocarte esas heridas
- Dadnos muchos mimos y algún premio, siempre curan más que las medicinas



Piensa en qué formato será más fácil administrar el medicamento:
Lo reconozco soy un listillo y las pastillas por muchos intentos que hagan en camuflarlas en queso, taquitos de jamón o un muslo de pollo... siempre las descubro y me como la comida y dejo la pastilla destrozada. 

Como mi mamá ya conoce mi habilidad para descubrir-destrozar-tirar pastillas, siempre pide que el antibiótico me lo den en otro formato. Cuando me mordió un perro loco mis padres decidieron que el propio veterinario me inyectara el antibiótico y este verano han optado por dármelo con jeringuilla y ha sido mucho más fácil para todos.

Foto: con mi mamá-enfermeraperruna-másmejordelmundo

¿Les ha pasado a vuestros colegas? 
¿Tienen la piel tan delicadita?

1 comentario:

  1. Espero Sucre que ya estés al 100%. Dile a mamá que gracias por los consejos y dile también, que compartimos dos pasiones, el Scrap y los frenchies. Un beso para los dos.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground