Trucos para Stories Instagram

miércoles, 14 de febrero de 2018

Las novedades de Instagram son infinitas, cada día sale alguna actualización nueva. Una de las cosas que han incorporado son los Stories Destacados. Poder guardar en carpetas las Stories para que no desaparezcan (ya sabéis que duran 24 en el perfil). Se quedan en una parte destacada que no afecta a las fotos de tu perfil. 

Las carpetas puedes nombrarlas y además les puedes poner portada. Si no lo haces así, por defecto instagram coge la primera stories que subiste a esa carpeta y la coloca de portada. PERO SE PUEDEN EDITAR Y HACER PORTADAS BONITISIMAS. 

Stories ordenador y bonitos
STORIES DESTACADOS SIN PORTADA - STORIES DESTACADOS CON PORTADA

Os dejo un truco para que tus Stories sean los más bonitos del mundo. Stories bonitos, profesionales y diferentes. Al final todos subimos lo mismo y me gusta subir cosas diferentes. Es cierto, que llevan más trabajo pero también que vale la pena ver los stories ordenados y con un estilo definido.

1. Crea un Stories bonito. Puedes ser una foto, un fondo con texto o como a mi me gusta un fondo con un icono que sea representativo de las fotos que luego meteremos en esa carpeta. Yo hago los Stories con Photoshop. Tendrás que trabajar con un archivo de 750x1334px

Stories con Photoshop

2. Cuando tienes el diseño creado, lo subes como si fuera una Stories más. Y lo publicas. Una vez publicado busca el corazón que pone DESTACAR.

3. Al pinchar sobre destacar te saldrá la opción de agregar esa Stories a una carpeta ya creada o crear una nueva. 

3. Una vez hecho esto, ves a tu perfil. Pincha sobre la carpeta en la que quieres editar la portada. Y en la primera foto (aunque no sea la foto que quieres poner en la portada) busca los 3puntos o la palabra más.

4. Te saldrán tres opciones: eliminar, editar o cancelar. Pincha en editar historia destacada.

5. Una vez dentro, tienes la opción de renombrar la carpeta donde te pone NOMBRE y además editar la portada pinchancho en EDITAR PORTADA.

6. Cuando pinchas en editar portada te saldrán todas las fotos que tienes dentro de la carpeta y podrás seleccionar el diseño de portada que has creado. Con los dedos adapta el tamaño hasta mostras el icono, la palabra o la parte de la foto que quieras destacar. 

7. ¡Listo! Ya lo tienes.

Truco Stories que no sabías

Truco Stories que no sabías


No me quiero alargar mucho y en tema de tipografías, fotografías chulas y libres de derechos de autor que podemos usar para carteles, plantillas e iconos... hablé la semana pasada en el blog que escribo para Esla

Puedes descargar gratis:
  1. TIPOGRAFÍAS dafont.com
  2. ICONOS flaticon.es
  3. FOTOGRAFÍAS GRATIS LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR pixabay.com
  4. MONTAJES PARA INSERTAR TU LOGO O IMÁGENES DESDE PHOTOSHOP con los mock-ups gratuitos de graphicburger.com
Elementos gratis para tus diseños

Elementos gratis para tus diseños

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground