Qué visitar en Tenerife

sábado, 26 de septiembre de 2020

Tenerife enamora. Enamora desde el primer momento que pisas la isla. Nosotros fuimos hace muchos años de vacaciones a Tenerife y recuerdo volver negra, el año que más morena he estado. Disfrutamos mucho. Nunca imaginé que años después tendría la suerte de vivir allí.
 
El 27 de diciembre llegué a Tenerife. Como os cuento en el vídeo que os dejo a continuación, nosotros hemos vivido en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la Torre 1, enfrente del Parque Marítimo César Manrique (un complejo de piscinas obra del arquitecto César Manrique).

 
 
Tienes mucha variedad de playas, pueblos y restaurantes para disfrutar de la isla. Por el tema de la Covid 19 muchas playas tenía limitado el acceso y para acceder a ellas necesitas cita previa. 
 
 


COMIDA: no puedes dejar de probar el amogrote, el chorizo perro palmero, tomarte un barraquito, cenar un alfonsiño (un pescado canario riquísimo), unas papas arrugás, comerte un rico pollo al bidón y de postre una pitaya (la fruta del dragón).

PLAYAS: si quieres sol todo el año tienes que pisar el sur de la isla. Los Cristianos, Playa del Duque y mi preferida la Isla Cangrejo para ver los acantilados de Los Gigantes. Impresionante clima y aguas cristinalinas. No te olvides las gafas de bucear.

Mis playas preferidas de Tenerife: Playa del Ancón, playa boyuyo para ver el atardecer.

Mis piscinas naturales preferidas de Tenerife: las piscinas de Garachico y las de Jover.

Otras playas que no pueden faltar en mi lista: la zona de la oratava, playa de castro, Playa de Benijo, Playa de los Patos, Radazul, Tabaia y su piscina natural, Bajamar, Playa del Socorro, Playa de las Teresitas, Playa Diego Hernández.

PUEBLOS: Candelaria (bonitas playas, un sitio chulo para comer en este pueblo es la Cofradia de Caletillas), La Laguna (no te olvides una chaquetita porque siempre hace frío en este precioso pueblo), no puedes dejar de pasear por Puerto de la Cruz, ir a Masca o subir al Teide.
 


 
Lo que yo hago siempre que voy a vivir a una nueva ciudad es seguir en Instagram el hashtag de la ciudad #Tenerife #playasTenerife #restaurantesTenerife y descubres muchas playas y lugares para visitar que los propios lugareños suelen compartir, a mi me ayuda mucho para descubrir rincones secretos. Por ejemplo, la playa de Castro la descubrí gracias a Instagram y una de las mejores hamburgueserías a las que hemos ido también (@theburgercafetenerife). 

Por cierto, en mi cuenta de IG (@LorennaRM) tenéis en historias destacadas varias carpetas que os pueden interesar si vais a viajar a Tenerife, son las carpetas de Tenerife, Playas y Buen Comer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground