Materiales para la próxima manualidad

domingo, 7 de noviembre de 2010

Antes de poneros los post con la explicación de cómo hacer la manualidad intentaré siempre poner una entrada explicando qué materiales utilizaré y dónde los podéis encontrar.

La próxima manualidad será personalizar un reloj de pared. Es muy divertido y entretenido y puede convertirse en el regalo perfecto para niños y adultos.

Materiales necesarios:

RELOJ DE PARED: Tenéis que buscar por casa o comprar un reloj de pared que tenga unas características determinadas: puede ser más grande o más pequeño, de cualquier forma (redondo, cuadrado…) pero las agujas y la esfera no tienen que estar cubiertas por ningún cristal o plástico. Os pongo la foto del que yo voy a utilizar para que lo toméis como ejemplo. Este concretamente lo he encontrado en una tienda de chinos.

PAPEL EVA: Un material que utilizaré en muchas manualidades porque es muy fácil de manipular y da unos resultados muy buenos. Es espuma recortable que permite hacer manualidades más duraderas que las cartulinas y se puede limpiar con una esponja. Lo he comprado en una papelería, pero os dejo un enlace donde podéis adquirirlo.

CARTULINAS: una cartulina grande de color blanco. Será la base para colocar la goma eva.
Dentro de unos días os pondré las instrucciones para personalizar este reloj. Si no queréis o no os viene bien comprar el papel de eva (también llamado goma eva) podréis hacerlo con cartulinas.

Haré varios modelos. Para el diseño infantil necesitaremos un dibujo (la medida tendrá que ser acorde al tamaño del reloj escogido), papel de calco y temperas, rotuladores o cartulinas para pintar el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground