Letras de madera

lunes, 14 de mayo de 2012


Pensaba que no podría actualizar porque los medios que tendré estas dos semanas no son muy de última tecnología... pero lo he conseguido!!

Voy a continuar con la manualidad que realizó mi hermana. Ya os comenté en la entrada de los posavasos de contrachapado (puedes recordarla pinchando aquí) que Sonia, la otra artista de la familia, está haciendo letras de madera para colocar en las puertas de las habitaciones.



 Con esta técnica tenemos muchas opciones, no tiene que ser una idea fija para colocar en la puerta de la habitación. Como siempre es una sugerencia que os hacemos. 

Si os fijáis en la imagen de arriba, las letras de MARTA están sobre un trozo de contrachapado alargado donde hemos colocado unos clavitos (no tengo foto del resultado final) y hemos hecho un perchero personalizado para la habitación. 

En cambio, JUDIT prefería tener estas letras de madera en la puerta de su habitación y este ha sido el resultado final:

 


Os recuerdo rápidamente qué necesitamos y cómo se hacen las letras...


NECESITAMOS:
un dibujo (pintado por nosotros o si no se nos da muy bien dibujar lo podemos sacar de internet e imprimirlo), papel de calco, sierra de hielo, contrachapado, pinceles, pintura, un rotulador permanente y barniz.







¿EMPEZAMOS?

1. Recortar el dibujo que queremos. Os mostramos dos ejemplos, unas letras con ositos y otras con HelloKitty. Los ositos los ha diseñado mi hermana, en cambio la muñeca la ha sacado de internet y simplemente ha añadido las letras.

Por eso, primero tener claro el dibujo y luego con el papel de calco lo pasamos al contrachapado. 

2. Ahora la parte delicada, cortar el contrachapado. Cuando ya lo tenemos podemos lijar los bordes. 

3. Turno de la pintura. Una capa blanca y luego a nuestro gusto vamos pintando las letras. Cuando estén secas yo te recomiendo que le des dos capas de barniz. Con esto conseguiremos limpiar con más facilidad nuestros posavasos si se nos derrama algo.

4.  Decide si quieres un perchero personalizado o poner las letras en la entrada de la habitación. También se me ocurre que puedes ponerlas en el cabezal de la cama... 

¿tienes otra idea? ¿Dónde colocarías tú las letras de contrachapado personalizadas?


Recuerda...
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

1 comentario:

  1. Unes lletres precioses!! i és veritat que tenen multiples utilitats
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground