Croquetas caseras de bacalao

viernes, 2 de mayo de 2014


Hoy la receta no es mía, es la especialidad de mi tía Pepi (hermana de mi madre). Viven en el campo, justo a nuestro lado y allí se estila mucho la cultura del trueque. Aunque normalmente, como ellos viven allí siempre tienen de todo y terminamos tocando la campana (sí, no utilizamos timbres, ni móviles, sólo tocamos una campana para llamarnos) para decirle "¿tíaaaa me dejas dos huevos?" y la tía Pepi sale no con dos, con cuatro huevos de sus gallinas. 

Pero hay otras veces que te sorprende y toca ella la campana para pasarte un plato de caracoles o de croquetas de bacalao que tan buenas le salen y a mi tanto me gustan. Y esta vez después de comerme el plato de croquetas para almorzar... fui a buscar papel y lápiz y le dije dame la receta que la voy a compartir en el blog. Y ella toda orgullosa.

Comparto pues su receta, fácil pero laboriosa. Aunque vale la pena hacerlas así porque las que venden hechas no me gustan nada. 




1. Compras una bacalada grande
2. La cortas y desmigas
3. La pones en agua durante una noche
4. Pones las patatas a hervir y cuando está casi hervida pones el bacalao
5. Cuando ya está todo hervido chafas la patata junto al bacalao y añades piñones, ajo molido y perejil
6. Añades la yema del huevo a esa masa y la clara la usas para rebozar las croquetas
7. Cuando tengas todas las croquetas listas, las freímos en una sartén
8. A mi me gusta comérmelas recién salidas de la sartén, calentitas


Espero que os guste. Yo ni ayer ni hoy he tenido libre, pero a las 12:30 cuando termine mi jornada laboral me voy de cabeza al campo a ir descalza, no tener cobertura, dormir la siesta a la sombra de los pinos y pasear por la montaña.

Feliz fin de semana :)
 

2 comentarios:

  1. Me recuerda a la receta que usaba mi madre, con puré de patatas, más rico que con bechamel, para mi gusto. De todas maneras, como no soy fan del pescado... las haría con pollo o jamón york y queso! Ah, y qué casualidad, ese plato lo tengo yo en casa, que me lo trajo mi suegra y nunca se lo devolví!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de pollo de mi madre con bechamel también son una ricura que me vuelve loca, son diferentes y en realidad me gustan todas, si son caseras todas! Lo de los platos y tuppers también me pasa... cuando entran en esta casa creo que no salen :p

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground