Cuidados higiénicos para el Bulldog Francés

lunes, 5 de mayo de 2014

 

Esta bolita de pelo está mucho mejor. Hemos pasado unos días bastante preocupados porque ha estado malo de la garganta y no paraba de toser, tirar mocos, vomitar y ahogarse. Después de pasar por el veterinario está mucho mejor aunque le siguen dando ataques de tos. 

Ahora a darle jarabe y muchos más mimitos aún. Tengo que confesar que si me llegan a decir hace meses que íbamos a hacer todo lo que estamos haciendo por Sucre (noches sin dormir, preocupaciones, mimos, cuidados higiénicos...) ya os digo que no les hubiera creído. Y puede que los que nunca habías tenido una mascota y de repente llega a vuestras vidas habréis experimentado esa sensación. 

Lo de las noches sin dormir ha sido algo puntual porque se ha puesto malito pero lo de los cuidados higiénicos es muy importante. Ya os conté cómo bañamos a Sucre en casa y los pasos que seguimos. Además del baño mensual, lo cepillo todos los días (en estos meses de verano con mucha más atención le cepillo y le reviso por si ha podido coger alguna garrapata) y le limpio con toallitas húmedas.

Y en esas sesiones de baño me preocupaba mucho el tema de cómo limpiarle los oídos y las arrugas de la cara al Bulldog Francés. Cuando Maskokotas nos ofreció acudir a la masterclass de peluquería canina me interesé mucho por ese tema y me recomendaron una pastilla de jabón que ellos utilizaban para lavarle la cara a los perros. 

Cómo limpiar las arrugas de la cara de tu bulldog 

Ya sabéis que esta raza y muchas otras tienen muchas arrugas en la cara y que se les forman pliegues. Es muy importante limpiarles estas arrugas para evitar infecciones. Podéis utilizar toallitas para bebé, pero lo que yo utilizo gracias a esa recomendación es una pastilla de jabón para cachorros. La utilizo tanto en el baño general, como cada semana sólo para limpiarle la cara. Sus componentes no irritan los ojos por lo tanto podemos usarla sin preocuparnos. 


 

Producto: Iv San Bernard Puppy don`t cry
Modo de uso: mojar la piel del animal, enjabonar con la pastilla masajeando energéticamente. Aclarar con agua y secar. 


Productos antiparasitarios

Y como os he dicho, cada día reviso con mucha atención por si Sucre (que está en contacto con otros perros, juega por el césped y se mete entre la hierva) ha podido coger alguna garrapata. Pero además utilizamos productos antiparasitarios como la pipeta y el collar, productos importantes durante todo el año pero sobre todo en verano cuando son más frecuentes las garrapatas y pulgas.




Mejor prevenir que curar. Vamos a cuidar a los reyes de la casa.

¿Has hecho algo por tu mascota que nunca pensaste que serías capaz de hacer? Me encantaría saber tu experiencia :)

¡Feliz semana!

4 comentarios:

  1. Ains, qué de mimos que recibe Sucre! cómo tiene que ser!!! Que se recupere del todo prontito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya está mucho mejor, menos mal :)

      Eliminar
  2. ¡Quién fuera Sucre para vivir taaaan bien!! ;) Nos alegramos un montón de que esté mejor, con esos pedazo de papis que tiene, no nos extraña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que se hace querer como no vamos a volvernos locos con mi Sucre? Es un amor y encima tenemos buenos asesores que nos ayudan en esta etapa de padres perrunos primerizos. Gracias siempre por todo.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground