DIY organizador de cables

lunes, 26 de mayo de 2014

 

Tenemos un montón de cables y estaban siempre liados en una de las mesitas de la habitación. Dos cargadores de iPhone, otro para el iPad (que es distinto al cable para cargar los iPhone nuevos), el cable para cargar el cargador portátil, los cascos... todo estaba liado.

Y hablo en pasado porque nunca más tendré los cables liados ni por encima de la mesita desordenados. Llevaba un tiempo queriendo hacer un DIY como los que compartía antes con vosotros y que ahora en muchas ocasiones por falta de tiempo no puedo hacer. Un DIY de cómo usar y reciclar algún objeto que normalmente lo primero que piensas es en tirarlo a la basura. Como por ejemplo los rollos de papel higiénico, en lugar de tirarlos los he ido recogiendo para poder hacer este DIY.

No, no era para ver cuántos rollos gastamos al mes :p, es porque tenía una idea en la cabeza y necesitaba por un lado rollo de papel y por otro tiempo para llevar esa idea a cabo.

Y por fin, ahora tenemos los cables organizados y encima tengo un DIY que va genial con la casita de madera que podéis encontrar en la tienda de Boho Deco Shop.

¿Cómo hacemos el organizador casero para cables?
1. Necesitas 6 rollos de papel, pintura blanca, tijeras, cinta o pegamento para unir los rollos.

2. Unes los tres primeros rollos que serán la base de nuestro organizador y los pintas de blanco. Mientras seca juntas otros dos rollos, recortas para hacerlos más cortitos y también los pintas. Dejas secar esos dos y pintas el último rollo que también habrás cortado un poco.

3. Cuando las tres piezas están secas las unes con ayuda de cinta o pegamento.

4. Dobla los cables y los metes cada uno en un rollo diferente. Por la parte trasera puedes dejar el cargador o tenerlo enchufado como hacemos nosotros y así solo tenemos que cabiar el cable porque el adaptador es el mismo para todo.


 
 

1. Cabezal DIY de madera personalizado - aquí 
2. Cojines estrella y texto - Boho Deco Shop - aquí
3. Casita de madera - Boho Deco Shop - aquí 

¿Sencillo verdad?
¿Cómo organizáis los cables vosotros? He visto muchos DIY para organizar los cables, ¿te animas a hacer el tuyo? Me encantaría verlo.

*Feliz semana*

8 comentarios:

  1. Que bonita y primaveral es tu habitación Lorenna. El cabezal me vuelve loca y lo de organizar los cables es muy buena idea, más sencillo imposible pero muy práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Verde esperanza... ajaja y el cabezal tengo que confesar que tmb me tiene enamorada, cada vez que entro en la habitación me vuelve a enamorar.

      Eliminar
  2. Creatividad al poder, al final con tanto cable hay que buscar soluciones, me ha encantado lo recogidito que se queda todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además si tienes a un novio tan tan tan lia cables cono J. es obligatorio hacer algo para solucionar el problema :p

      Eliminar
  3. Doncs mi haurià de posar perque tinc cables per tot arreu. La teva idea és fantàstica me la guardo per si m'animo
    Ptns

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando un cargador universal jajaja aunque vale de momento me gusta tu idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá un cargador para todo es cierto, un cable y listo.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground