Limpiar brochas según el tipo de pelo

martes, 20 de mayo de 2014

 
Esta semana retomamos los trucos y consejos en el vídeo blog de Las Provincias, que por cierto estrena imagen en su web y os invito a visitarla:

El tema de esta semana es la importancia de mantener en buen estado nuestros utensilios de maquillaje, porque nos darán mejores resultados y sobre todo por higiene. Tengo que reconocer que no tengo una gran colección de pinceles y brochas como me gustaría, tengo los básicos para la base, otro para el colorete, una brocha para los ojos y otra para los labios. 

Las brochas pueden ser de pelo natural o pelo sintético. Tengo de los dos tipos, los profesionales del tema dicen que los de pelo natural son ideales para aplicar polvos sueltos blush y sombras de ojos y que las de pelo sintético son mejor para maquillaje líquido, rubor en crema o lápiz labial.

Diferentes brochas y diferentes usos, también diferentes formas de limpiarlas pero en común todas tienen que hay que cuidarlas y limpiarlas frecuentemente. Y eso te explico en este vídeo, cómo limpiar las brochas:
http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-limpiar-las-brochas-del-maquillaje/
DALE AL PLAY

Lo más importante:
- Utilizar jabón neutro
- Nunca limpiar con agua caliente
- Nunca secar con el secador

Si tienes dudas de las brochas que necesitas para tu maquillaje te recomiendo visitar este post sobre 'Tipos de brochas' del blog mimaquillajes.blogspot.com


¿Y tú cuántas brochas tienes? ¿Las utilizas todas? ¿Sabes para qué se utiliza cada una? 

Nos leemos mañana.

5 comentarios:

  1. Ya te digo que yo no tengo tantas brochas... también te digo que me gustaría tener espacio, dinero y sabiduría para usarlas. Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi dinero también... jajaja :p Es cierto que hay muchas, pero también es bueno apañarse con lo que uno tiene.

      Eliminar
  2. Voy a ver el video enterito porque me viene genial. No sabía lo del agua caliente, fallo... Gracias por los consejos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te sirven los consejos :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Apunto la dirección nueva. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground