Pollo al limón

viernes, 9 de mayo de 2014

 
Tengo que reconocer que en esta casa se come mucho pollo. Ya os conté en este post que mi madre con un pollo es capaz de hacer diez comidas. Y nosotros solemos comer pollo al horno, pechugas empanadas, sopa de pollo, arroz con pollo, pollo con coca cola, pollo con cerveza... y también muslitos de pollo al limón. Esta última receta me gusta mucho porque es muy sencilla, no tenemos que hacer casi nada y encima está muy buena, sobre todo si la acompañamos con una bolsita de arroz blanco de Mercadona.

Necesitas:
- Muslitos de pollo
- Dos limones (el zumo de dos limones)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla

 

¿Empezamos?
- La noche anterior tienes que preparar los muslitos de pollo. Si no te gusta la comida muy ácida, puedes hacerlo la misma mañana que vayas a cocinar los muslitos. Tenemos que preparar el zumo de dos limones, junto al ajo picado y la cebolla picada. Esa mezcla la añadimos a un recipiente y ponemos los muslitos que estarán a remojo toda la noche o toda la mañana, según prefieras más ácido o menos.

- Antes de cocinar, calienta el horno y coloca los muslitos en una cazuela durante una hora aproximadamente. Ves añadiendo poco a poco ese zumo mientras se van cocinando los muslitos.

- Cuando esté listo a mi me gusta servirlo con arroz blanco, desmigarlo todo y listo para comer. 

- El último paso seguro que es dejar el plato limpio.

¡FELIZ VIERNES!

 

 

¡¡Por cierto, mañana es el cumpleaños de Sucre!! 
Si quieres ver cómo vamos a celebrar su fiesta de cumpleaños, sí vamos a hacerle una fiesta de cumpleaños, mañana no te pierdas el post.

:)

2 comentarios:

  1. mmmm, qué pinta.

    Me gusta el pollo con arroz mucho, y lo descubrí hace no mucho, la verdad.

    Mi madre lleva una temporada haciéndolo a la cazuela con coca-cola (más bien, entremuslos). Después arroz blanco de jazmín, para acompañar. Rico, rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somo más de muslitos y antes los hacía con coca-cola pero ahora casi siempre con limón. Y el arroz para acompañar :p delicioso todo. Encima con poco esfuerzo.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground