Provolone

viernes, 9 de enero de 2015

 

Nos encanta el queso y en nuestra visita a Andorra estas navidades aprovechamos para pasar por La Casa del Formatge. Para amantes del queso como nosotros tener delante más de 650 tipos de este producto estuvo divertido y fue tentador no traernos un trozo de cada. Al final se vinieron a casa el típico queso de bola, un buen trozo de queso semicurado Gran Capitán y una rodaja de queso provolone.

Uno de los platos que solemos pedir cuando cenamos fuera es provolone con tomate y el otro día lo hicimos en casa. Se puede hacer al horno o en el microondas.

Necesitarás una cazuela para horno, Repartes una cucharada de tomate frito por la vase de la cazuela y luego pones la rodaja de queso y añades orégano. Lo metes en el horno caliente a 200ºC durante 15 minutos o hasta que veas que se ha fundido.




Si lo quieres hacer en el microondas tendrás que poner la función grill y hacer lo mismo, poner tomate, el queso y el orégano y 10 minutos al micro. En cualquiera de los dos casos hay que servir inmediatamente y comer. Si esperamos se hará duro y no estará bueno.

Si os gusta no hace falta que viajemos a Andorra (ojalá poder subir a Andorra cada vez que queremos comprar queso), el tío Roig en Mercadona tiene un paquetito con una rodaja de provolone que también está muy bueno.  Aunque pone a la parrilla nosotros lo hicimos al horno, de la misma forma que hicimos la loncha que compramos en Andorra. El paquete con la loncha que veis en la foto cuesta en Mercadona 1,99€.
¿Os gusta el provolone?
¿Soléis hacerlo en casa?

3 comentarios:

  1. ¡Nos encanta! Bueno, más a Diana que a mi ;) Así que me guardo la receta para que lo pruebe
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí cenaríamos queso todas las noches. Queso con lo que sea. Un besazo.

      Eliminar
  2. doncs em sembla q és més bó el d' Andorra, o sigui que ja ho saps a pujar cada 15 dies :))
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground