Leo, leo en abril

miércoles, 27 de abril de 2016

Abril ha sido un mes de lecturas deportivas. Después del fracaso con 'Más maldito Karma' pensé en leer algo útil. Todos los libros son útiles, pero me apetecían libros que me motivaran y con los que pudiera aprender algo más sobre el running. No os asustéis, aunque estéis empezando o no os guste el deporte, estos libros os pueden servir igual porque en el fondo el mensaje es para todo lo que hacemos en la vida: ponernos una meta y luchar hasta conseguirla.
 

7. Más maldito Karma - David Safier. El mes pasado me pilló el post con este libro a medias. La verdad que no me ha gustado mucho por ser igualito que Maldito Karma. Se me ha hecho bastante pesado terminarlo porque me aburría un poco leer otra vez casi lo mismo. Diría que tienes que leer o uno u otro pero los dos es perder el tiempo.

8. Correr, comer, vivir - Scott Jurek. Hacía mucho tiempo que no leía nada relacionado con el deporte y ya me iba apeteciendo. Siempre es bueno inspirarte en deportistas y Scott Jurek es una auténtica máquina, uno de los mejores Ultra maratonianos del mundo. Si os gusta el deporte y si no os gusta también, tenéis que leer este libro. En 1999 corrió la Western States, unos 161 km de nada, la ganó y volvió a ganarla durante seis años consecutivos más. También ha ganó tres veces la mítica carrera griega de 250 km, la Sparthatlon.
Y claro, leerlo parece tan fácil. No sólo cuenta su carrera deportiva, también su alimentación vegetariana incluyendo recetas y también consejos para correr de forma más eficiente. Es un libro que te motiva, que te enseña que hay que entrenar para conseguir nuestros objetivos pero que gran parte del éxito está en la alimentación y en la fuerza de nuestra cabeza. 


Me ha encantado, lo he devorado en un par de días y si ya estaba cambiando mis hábitos alimenticios ahora con más razones. No suelo hacer tanto hincapié en los libros, pero este realmente me ha gustado por eso os dejo también algunas frases que he apuntado para releer:

"Todo el mundo puede alcanzar sus objetivos. No dejéis que nadie os frene cuando estéis intentando perseguir una meta o un sueño"

"Comer bien era un seguro de vida bueno y barato"

"Cada uno de nosotros posee la fuerza para intentar conseguir algo que no está seguro de poder lograr, ya sea correr 1 km, 15 o 150; ya sea cambiar de profesión, perder los kilos o decirle a alquien que lo quieres" 


9. La corredora - Carrie Snyder. Este libro tenía ganas de leerlo desde hace tiempo y después del subidón de leer a Scott Jurek pensé que sería buen momento seguir con el tema del running. Me ha gustado mucho y también ha sido uno de los libros que me ha durado nada entre las manos.

También compartiría muchas frases de este libro pero os dejo un trocito y ya os invito a leer el resto porque vale la pena. " Cruza la meta, la cinta aletea hasta el suelo, un dos tres cuatro zancadas detrás de la primera, la segunda, y la tercera. Agacho la cabeza, con los hombros vencidos. Demasiado fácil, pienso. Me queda demasiada energía dentro. No es la sensación que quieres tener al final de una carrera. No quieres terminar una carrera sabiendo que has podido dar más- Quieres sacarlo todo. Quieres vaciarte por dentro".

Y estas han sido las lecturas de este mes. ¿Qué habéis leído vosotros?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground