Mi versión de escalibada

viernes, 1 de abril de 2016


Un buen acompañamiento para cualquier plato ya sea carne o pescado. Yo he presentado el post como escalibada pero no es exactamente escalibada pues algunas verduras que lleva la receta original como es el pimiento no nos gusta. Realmente he cogido la idea de cocinar las verduras al horno en una bandeja con un buen chorrito de aceite de oliva y además le puse varias hierbas, un poquito de ajo en polvo y listo. Al horno durante algo más de una hora. 

La receta original de escalibada lleva: pimientos rojos, tomates maduros, 1 berenjena, cebolla, dientes de ajo, aceite de oliva y sal. Tendríamos que limpiar bien todas las verduras, y colocarlas en una bandeja y mientras hacemos esto encender el horno. Una vez estén todas bien asadas, las dejamos para que se enfríen un poco y luego ya podemos pelarlas y cortarlas a tiras. 

Poner las verduras en otra bandeja, poner los ajos picados por arriba, la sal y el chorrito de aceite de oliva. Es un plato que puedes tener varios días en la nevera y que puedes tomar tanto en frío como más templadito.

En mi versión horneé una patata, un calabacín, dos zanahorias, media cebolla y un tomate maduro. Y cenamos esto con un buen solomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground