Tartar de atún casero

viernes, 8 de abril de 2016

 

Este plato suele caer siempre que salimos y tiene en la carta. Nunca me había atrevido a hacerlo en casa y sobre todo era porque nunca había visto atún rojo cuando iba a comprar. Pero el otro día por casualidad entré al supermercado Aldi en busca de boniatos para mi cena del día antes de la Media Maratón y no encontré boniatos pero sí una bandejita de atún para sushi. El precio de la bandejita no llegó a los 5€ y nos dio para hacer un tartar de atún para cada uno.


Es la primera vez que lo preparo, mil perdones para los amantes de este plato y expertos culinarios si ven alguna pega pero nos estuvo buenisimo. Para repetir. No sé cómo será la receta original de un buen tartar pero yo lo preparé así:



1. Cortar en taquitos el atún con un buen cuchillo para hacer los taquitos limpios. Y picar cebolla en trocitos pequeños. 

2. Poner el atún y la cebolla en un recipiente y añadir semillas de sésamo, un poco de pimienta, salsa de soja, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Mezclarlo todo bien con cuidado y meterlo en la nevera una horita.

3. ¿Recordáis las bolsas de arroz blanco que venden en Mercadona? Pues preparamos una en el micro durante 3minutos. Una vez listo el arroz, abrimos la bolsa y lo ponemos en un plato para dejarlo enfriar. 

4. Con ayuda de un molde montan el tartar. Primero dos deditos de arroz y luego la mezcla de atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground