Alquiler de bici para moverte por Gijón, ideal para turistas

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Gijón se empezó a llenar hace algunos meses de bicis estacionadas en algunos puntos de la ciudad. La gente las miraba porque son bicicletas para uso compartido pero sin anclaje a una estación física como nos tenían acostumbrados otros servicios.

El nuevo servicio de bicicletas de alquiler puesto en marcha por Izertis y Eco-lógica, se llama Tucycle. Prescinde de estaciones físicas como las que utiliza el servicio de GijónBici, o ValenBici, hay un ahorro de obra civil y mantenimiento. Pues lo único que ponen en la calle son marcas en el suelo y una señar que indica que es una parada de Tucycle. 

Tucycle

Tucycle

Las bicis están disponibles las 24 horas del día. Tienes que descargar una aplicación en el teléfono móvil. Recargar la App con 5, 10 o 15€ (bloques siempre de 5€) con la tarjeta de crédito. Y una vez tu App tiene saldo, ya puedes ir a alguna estación y alquilar tu bici. Abres la App y escaneas el código QR situado sobre la rueda trasera del vehículo elegido. El candado queda desbloqueado y ya puedes empezar tu viaje. 

Pueden hacer paradas intermedias, mientras el tiempo sigue contando. El alquiler solo dejará de contar cuando la bicicleta se estacione en una de las estaciones marcadas con una señal de Tucycle.

El precio es de 50 céntimos por cada media hora. Está prevista además la creación de abonos mensuales. Que espero llegue pronto porque este sistema lo veo perfecto para hacer turismo por la ciudad. Yo lo usé para hacer deporte con mi hermana. Yo iba corriendo y ella que vino a visitarme a Gijón, me acompañó en bici. Un trayecto de hora y media. 

Pero no me convence para un uso diario. Porque si tu trayecto dura menos de media hora te siguen cobrando los 50 céntimos. Entonces no puedo usarla para muchas cosas que me gustaría usarla. Por eso creo que es un medio de transporte perfecto para turistas que vienen a Gijón y quieren visitar la ciudad mientras hacen algo de deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground