Cómo hacer sushi casero, con productos de Mercadona

viernes, 21 de septiembre de 2018

Me encanta cenar sushi. Pero las bandejitas que venden en Mercadona no son especialmente baratas para la calidad que tienen. Igual que estoy preparando mis propios pokes también estoy haciendo mi propio sushi. 

Ahora siempre tengo en casa el paquete de Mercadona de arroz sushi de 500gramos y os aseguro que es mucho más económico y está igual de rico que el comprado fuera de casa. 

Cómo preparar sushi casero

Cómo preparar sushi casero

Para esta receta de makis caseros necesitarás:
- 65 gramos de arroz (para un roll de 8 piezas).
- 130 ml de agua (siempre es el doble que la cantidad de arroz).
- Para el aliño del arroz necesitarás una cucharadita de café de vinagre, una de azúcar y media de sal.
- Alga nori de Mercadona 
- Pepino, aguacate, salmón, atún, langostino... o el ingrediente que más te guste.

Sushi casero

Sushi casero


LOS PASOS:
1. Lavar bien la cantidad de arroz hasta que los granos queden transparentes.
2. Colocar el arroz en una olla con su doble de agua. Llevarlo a ebullición y luego bajar a fuego medio durante 15 minutos.
3. Pasado ese tiempo retirar la olla del fuego y dejar reposar un par de minutos, el tiempo que tardas en hacer el aliño para el arroz.
4. Para el aliño tienes que mezclar en un cuenquito una cucharadita de café con vinagre, otra con azúcar y media de sal. Aliñar el arroz cuando todavía esté caliente.
5. Montar el sushi. Para montar el sushi colocamos el alga nori encima de un mantelito de bambú, ponemos una capa de arroz encima del alga y luego ponemos el ingrediente que queramos. Vamos enrollando hasta crear el roll.
6. Cortarl el roll en 8 piezas.
7. Servir junto a salsa de soja.

Sushi casero

Te olvidarás de pedir sushi a domicilio, porque te engancharás a hacerlo en casa. Os prometo que nos está muy muy bueno. Me queda perfeccionar la técnica para que el langostino se quede justo en el medio del roll. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground