Regalos Primera Comunión

martes, 15 de mayo de 2012

He ido colgando varias ideas para regalar en comuniones, aunque sirven para todos nuestros posibles eventos BBC (bodas-bautizos-comuniones)...

Reconozco que algunas han sido un poco atrevidas y que no todo el mundo regalaría un paquete de papas convertido en un jarrón. Yo os confieso que sí, que regalaría eso y muchas otras cosas que tengo en mi imaginación y me guardo por si llega algún día especial y me toca sorprender a mis invitados.

Las letras de madera o los posavasos de las últimas entradas también serían un ejemplo de regalos LOW COST para la Primera Comunión. ¿Por qué no regalarle a nuestros invitados la inicial de su nombre?


Todo lo que os he ido poniendo han sido únicamente propuestas, pero hoy os presento, una idea real, unos regalitos para Primera Comunión que me ha encargado una compañera. 

La hija de Carmen toma la Comunión este domingo y me pidió que le hiciera un detalle para regalar a los invitados. La idea era darle color a la mesa, comerán todos juntos en una mesa alargada y por eso decidió regalar a niños y mayores el mismo detalle: 

un vaso flúor con piruletas y chucherías 
para los mayores y para los más pequeños lo mismo pero con un precioso peluche...




Os explico los pasos que he seguido para realizar estos vasos tan coloridos y vistosos por si tenéis algún evento y decidís regalar esto.


¿Qué necesitamos?


Vasos de plástico, peluches, chucherías, piruletas de colores, corcho y un pincho para hacerle agujeros al corcho.


¿Empezamos?

1. El primer paso es el más farragoso y el más costoso. Necesitamos corcho, que podemos pedir en alguna tienda de informática o de electrodomésticos... y tenemos que ir haciendo círculos y recortarlos con un cuchillo y mucho cuidado.

Si habéis manipulado alguna vez corcho ya sabréis que luego tienes bolitas por toda la casa!!! por eso recomiendo hacerlo en un lugar cerrado que podamos pasar luego fácilmente la aspiradora. Yo recorté el corcho en la cocina.








2. Esos círculos que hemos hecho servirán para pinchar las piruletas y fijarlas en el vaso. Los vasos que hemos elegido son transparentes por eso para que no se vea el cocho y los palos de las piruletas he recortado folios y los he puesto en el vaso a modo de funda.

Luego sí, ponemos el cocho pero antes hacemos con un pincho dos agujeros.









3. Ahora tenemos que ir colocando las chucherías y los peluches en el caso de los vasos para los más pequeños. 

En los vasos de los adultos he rellenado el vaso con papel arrugado y después de poner las piruletas hemos tapado el papel con caramelos y con chucherías.

Arriba foto del vaso finalizado para los niños y abajo el vaso que recibirán los adultos.







4. Ya tenemos el resultado final. Ahora queda pendiente colocar los vasos en la mesa el próximo domingo!!! Ya os enseñaré más fotos porque en los detalles de esta comunión Carmen también quiso contar con la ayuda de las chicas de quecuentas! y me también os podrá dar ideas lo que les ha encargado a Cris y Gemma.





(Carmen, espero que le gusten los vasitos a tu pequeña. Gracias por contar con elblogdeLorenna para un día tan especial)

*Espero que os gusten las ideas para regalar en BBC*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


6 comentarios:

  1. Pues estan genial, los de los nenes son preciosos con los muñequines, yo a los mayores les daria otro tipo de detalle pero es muy mono todo :)

    ResponderEliminar
  2. Un detallet molt i molt dolç! els pares de la nena són dentistes? jaja
    M'han agradat molt.
    Ptonets

    ResponderEliminar
  3. Que graciosos los vasitos!! Me ha gustado mucho la idea!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorena, por tu trabajo y por tu paciencia. Lucía está encantada y los nenes seguro que también.
    Ya te pasaré fotos de cóm ha queda la mesa con los vasos y el lazo en la silla de Lucía.
    Ya tengo ganas que llegue el día
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por artículos como este, pronto es la comunión de mi hija y me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground