Pincho La txalupa

viernes, 30 de enero de 2015

 

En casa tenemos Canal+ y si nos dieran a elegir entre dos canales serían los de fútbol, fútbol y más fútbol y luego el de CanalCocina. Me encanta verlo a ratitos, siempre aprendo algo y lo mejor me inspiro para sorprender a mis invitados en citas importantes cocinando algo fuera de lo habitual. 

Estas navidades hicieron un especial de pinchos y me quedé sorprendida con La txalupa. Significa barco en euskera y fue galardonado con el primer premio en la Keller Pintxo Week de 2012. Dentro de esa barquita de hojaldre se funden los sabores de los langostinos, las setas, la cebolla, un chorro de cava y la nata. Muy, muy bueno.

La receta la podéis encontrar en canalcocina. Yo hice el hojaldre casero con la receta que os conté la semana pasada (aquí). Para darle un toque diferente hice una especie de cucharitas en lugar de barquitas. 



 

Otra de mis variaciones ha sido la del queso parmesano. Cuando la receta te indica que rellenes las tartaletas con la mezcla y pongas por encima abundante queso parmesano para luego gratinar al horno, me tocó modificarlo por un trocito de queso, unas tiritas de queso y al horno porque no teníamos parmesano.

Al hacer el hojaldre casero lo que hice fue hacerlo la tarde anterior y también el relleno y justo antes de sentarnos a comer rellenar el hojaldre y al horno. 

 


 

¡Feliz fin de semana!
Nosotros nos montamos el picoteo en casa.

¿Y vosotros, que coméis este finde?

6 comentarios:

  1. Menudo picoteo, pintaza. Te voy a preguntar algo que no tiene q ver con la receta pero me ha gustado tu color de uñas, sabes el número? Que tengas buen fin de semana Lorenna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El color de las uñas no os lo sé decir porque fue en Navidades y me las hice en un centro y elegí ese color pero no sé el numero del esmalte ni la marca, solo sé que es esmaltado semipermanente que dura unas dos o tres semanas.

      Eliminar
  2. jajajaj yo también veo ese canal! es una perdición! que pintaza te salió espectacular y a estas horas ya aprieta el hambre :) jajaja
    buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho verlo por todo lo que aprendes!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Quina gana m'ha entrat! tenen una pinta boníssima
    El color d'ungles també molt bonic jaja
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground