Zapatero empotrado (parte II)

miércoles, 25 de febrero de 2015


El lunes os enseñaba las fotos de cómo había sido la construcción del zapatero empotrado en un hueco que quedaba al final del pasillo, os dije que os enseñaría el resultado final en unos días y aquí está.

En esta segunda fase han sido las manitas de mi suegra Pepa las que han trabajado. Ella ha pintado todas las puertas de su casa con la técnica con la que ha pintado las puertas de este zapatero (antes puertas de un armario empotrado marrón oscuro feo). El cambio es radical, de un aspecto más antiguo o viejo se convierten en unas puertas mucho más modernas de estilo nórdico. Y no sólo el cambio es significativo por la sensación de viejo a más moderno, es por la luz y porque ahora el pasillo parece mucho más grande!! 


Pasos para pintar tus puertas oscuras en blanco:





1. Lija ligeramente y pasa un trapito para quitar todo el polvo.

2. Usa una base de imprimación para preparar las puertas y sellar la madera para ahorrar pintura. Deja que seque bien.

3. Pinta con un rodillo de espuma y dale una primera capa de pintura blanca. Nosotros hemos usado Bruguer Acrylic Satinado.

4. Lija ligeramente esa capa cuando esté seca y vuelve a pasar un trapo para quitar el polvo. Y repite este proceso hasta que veas un resultado uniforme. Es importante que dejes que las puertas sequen bien antes de darle otra capa. 

5. Luego solo nos queda colocar las puertas de nuevo y darle los últimos retoques con las puertas puestas.

6. El último paso y lo mejor de todo llenar el zapatero con tus zapatos preferidos de esta temporada!!! El resto ya sabéis, en cajas y guardados en el altillo del armario. Hay espacio para todo.




¿Os ha gustado?
¿Habéis pintado con esta pintura?

¿Habéis usado esta u otra técnica para transformar muebles marrones en preciosos muebles blancos?





En este post tengo que hacer mención especial a todos los que han hecho posible este capricho y yo tenga un zapatero, aunque no sea dentro de la habitación, un zapatero precioso.

Gracias al manitas de mi padre, a mi suegra la otra manitas de la familia, a mi hermano por dejarme hacer y deshacer, a mi madre por inventar tantas cosas y a J. porque dentro del zapatero hay muchos regalos suyos!!

14 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien y parece que tiene mucha capadidad para almacenar y cuantos tacones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que en los estantes ponemos los que mas usamos y arriba las cajas de otros zapatos y todo organizado da para muchos pares!!

      Eliminar
  2. Al escut del meu país i posa "virtus unitus fortior" (la força unida és més forta). Aixó s'aplica també a la teva família , el resultat un canvi espectacular i molt útil
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de cambiar el color de las puertas del armario empotrado de mi cuarto, pero me da un miedo tremendo destrozarlas... había pensado en la chalk paint para no tener que tratarlas antes, pero como nose como va a quedar...

    El resultado os ha quedado precioso, parece nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el blog puedes buscar mi experiencia con chalkpaint y después de ver el resultado de cómo las ha pintado mi suegra me quedo con esta técnica. Ya me contarás si te animas.

      Eliminar
  4. Reciclar es lo mejor, cuidas el planeta y ahorras. Te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Pero como no había caído yo por aquí antes!!!!
    No hay cosa que me de más gusto que reciclar!
    Ha quedado genial, un zapatero precioso.
    Yo intenté lacar las puertas de casa hace años y acabé cambiando las puertas por unas blancas...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Puede ser un buen truco para cambiar las puertas jaja pero con esta pintura es muy fácil. A mi también me daba miedo pero el resultado me ha encantado.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground