Hacer visitas sin las manos vacías

jueves, 23 de diciembre de 2010

Mañana es el día de Nochebuena y ya han comenzado los preparativos. ¿Lo tenéis todo listo o sois de los que lo dejan todo para el final?
Estos días la casa se llena de familiares que vienen a visitarnos o somos nosotros los que vamos a hacer esas visitas, hoy os quiero dar un consejo y es no ir con las manos vacías. Una buena idea es hacer pastas en casa, por ejemplo polvorones o coca de llanda (un bizcocho valenciano).  Aquí os dejo las fotos:



La coca está recién salida del horno y huele de maravilla. Los polvorones son cosa de Paqui una compañera del Ceu que los hizo ella misma y nos los regaló para almorzar.
Ingredientes para la Coca de Llanda:
- Harina (medida un vaso y medio)
- Azúcar (un vaso y medio)
- Aceite (medio vaso)
- Ralladura de piel de limón
- 3 huevos
- Un sobre de levadura
- 1 yogur natural

Cómo se hace:
1)      Lo primero que tenemos que hacer es coger un recipiente para mezclar los ingredientes. En este recipiente batiremos los tres huevos y añadiremos el yogur. Siempre sin dejar de batir iremos añadiendo la harina, luego el azúcar y luego el aceite.
2)      Cuando todo esté mezclado y haya quedado una masa se añadirá la levadura.
3)      La masa se coloca en un molde de hojalata que previamente habremos forrado con aceite.
4)      Calentar el horno y hornearlo durante 30 o 40 minutos a unos 180º.
5)      Cuando la sacamos del horno la dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar por arriba.

Espero que os haya gustado mi consejo sobre no ir con las manos vacías a visitar a la familia, es un gesto muy amable y que no cuesta nada.

Por cierto, no sólo estoy preparando un especial del menú de navidad también tengo muchas manualidades preparadas. Por fin he encontrado fieltro, lo compré ayer en El Corte Inglés, un paquetito con 10 trozos de fieltro de 20x30 cm que contiene: blanco, rojo, naranja, marrón, amarillo, verde claro, verde oscuro, negro, azul claro, azul oscuro. El precio 5,25 euros. Yo ya estoy dándole a mi cabecita pensando en unos buenos diseños para utilizar ese fieltro.

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground